Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Diego Simeone, en rueda de prensa.
Simeone: «No creo que la gente del Atleti vea el clásico»
Fútbol | Primera

Simeone: «No creo que la gente del Atleti vea el clásico»

El entrenador del Atlético emarcó este viernes que a su equipo "lo único" que le "interesa" es su partido con el Espanyol

Efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este viernes que a su equipo "lo único" que le "interesa" es su partido con el Espanyol y apuntó que no cree que la "gente" del conjunto rojiblanco "vea el clásico" entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

"A nosotros lo único que nos interesa es el partido nuestro y, a partir de lo que nosotros hagamos, será importante para nuestro crecimiento. No pensamos más allá de esta situación", dijo primero el técnico, que insistió en esa idea a cada pregunta de la prensa sobre la influencia en la jornada del duelo Barcelona-Real Madrid.

"No creo que la gente del Atlético vea el clásico. Va a pensar en el Atlético de Madrid-Espanyol", recalcó el entrenador, que reiteró en otra pregunta sobre el Barça-Real Madrid que "el Espanyol es lo único" que le importa y que "no es un discurso, es la realidad".

El equipo blanquiazul encadena ocho partidos sin perder, siete de ellos en la Liga, y llega con Quique Sánchez Flores, que hizo campeón al Atlético en 2010 tanto de la Liga Europa como de la Supercopa de Europa, como entrenador. Simeone le elogió en la rueda de prensa de este viernes tras el entrenamiento en Majadahonda.

"Le ha dado cosas muy importantes al club en un periodo no fácil en aquel momento, donde el club no ganaba títulos, y lo posicionó en un lugar espectacular. Recuerdo ir a la final cuando él era entrenador allá en Mónaco con el Inter como hincha (en la Supercopa de 2010) y fue una gran alegría aquel momento y su trabajo fue seguramente muy bueno", rememoró.

La derrota del derbi

"En el Espanyol empezó el equipo con dificultades más defensivas que ofensivas, porque el equipo ataca bien. Ahora se está equilibrando mucho mejor. Lo hemos visto en estos últimos partidos los resultados. Y tiene futbolistas buenos. Y, cuando uno tiene futbolistas buenos, siempre está más cerca de los objetivos", dijo.

El Atlético le recibe después de reencontrarse con la victoria, tres consecutivas después del 0-3 en contra en el derbi frente al Real Madrid. "Siempre una derrota importante duele y, al mismo tiempo, el equipo tiene una fuerza de reacción y una competitividad muy grande hacia este juego", declaró.

"De a poco vamos mejorando y encontrado sobre todo el ritmo de todos los futbolistas, porque el partido de Copa fue algo para mí muy importante en consecuencia de ver el crecimiento de un montón de jugadores que necesitamos y abre el abanico de competencia que no nos podemos permitir perder y que no voy a permitir perder, porque, si hay algo que tenemos fuerte como grupo, es la competencia interna, que siempre nos hizo mejores para afuera", explicó.

"La Liga está siendo muy competitiva"

El Atlético está a nueve puntos del Real Madrid y a tres del Barcelona. "La Liga está siendo muy competitiva. Seguramente, el Madrid es el equipo que ha sacado más resultados importantes y el paso adelante de la Real Sociedad, del Sevilla, del Athletic, del Villarreal hacen que la Liga sea interesante", valoró del torneo.

"No es fácil ganar sobre todo fuera de casa. Hay muchas complicaciones cuando uno juega fuera de casa. Se ve en todos los campos que siempre hay dificultades y que si no estás en tu mejor versión puedes perder puntos en cualquier campo, cosa que posiblemente en otros años se veía un poco menos", continuó.

"Y este año, por los números que se están viendo en todos los equipos que jugamos fuera de casa, las dificultades crecen y ahí estarán las diferencias entre unos y otros en el final", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios