Borrar
Nadal y Dani, durante el acto promocional.
«El Barça se juega más que tres puntos»
jornada 14

«El Barça se juega más que tres puntos»

Exjugadores de los dos grandes analizan un clásico que puede ser decisivo para el devenir de la Liga

miguel olmeda

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas, nadie duda de que del clásico de este sábado se van a acordar unos u otros, quizás ambos, al final de Liga. El Barcelona, porque si pierde, puede que incluso si no gana, se plantaría con menos de media competición consumida a tres partidos del liderato. El Real Madrid, porque si no aprovecha la ocasión de guillotinar a su rival puede ver cómo resucita para la causa.

Miguel Ángel Nadal, que de clásicos sabe un rato, lo tiene claro: «El Barcelona se juega algo más que los tres puntos». El que fuera central y medio azulgrana y de la selección española sabe que su exequipo, pese a jugar en el Camp Nou, no lo tendrá nada fácil. «Deben disfrutar del partido y hacer que el Madrid corra detrás del balón. Será complicado porque el conjunto de Zidane tiene velocidad y definición, pero el Barcelona no puede permitirse perder, debe jugar como sabe», analizó en un acto promocional.

Allí le acompañó Dani García Lara, que vistió durante su carrera las camisetas de los dos grandes. «Estos partidos se viven con más tensión por todo lo que rodea al encuentro», admitió. La clave para él va a estar en la fortaleza mental de los jugadores: «Deben tener seguridad en sí mismos. El Barcelona tiene mucha presión».

Además, para Dani será muy importante la batalla por la posesión del esférico, otrora un coto privado del conjunto culé: «Si no es dueño del balón, el Barcelona sufre. La presión alta puede ser fundamental para el Real Madrid, que necesita a Casemiro para que aporte equilibrio».

Del mismo modo que Zidane recupera a un pilar para su equipo en la figura del brasileño, Luis Enrique espera recuperar a otra pieza capital en su esquema. «Sería clave que Iniesta pudiera jugar finalmente. Cuando no está, se nota su ausencia. Es muy importante», afirmó Nadal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios