Borrar
Iago Aspas celebra con un salto su gol al Granada.
El Celta sentencia al Granada en la primera parte
JORNADA 13

El Celta sentencia al Granada en la primera parte

Un gol de Iago Aspas empujó al equipo vigués a reencontrarse con la victoria

EFE

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta quiere olvidar el empate contra el Standard de Lieja que le complica su futuro en la Liga Europa, por lo que buscará disipar sus dudas con un triunfo ante el Granada, que no conoce la victoria, que lo impulse en la Liga Santander.

Necesita el equipo gallego inyectarse de moral después de firmar una de sus peores actuaciones del curso en el día.

Por si eso fuera poco, Eduardo "Toto" Berizzo se verá forzado a realizar varios cambios, ya que por sanción pierde a dos de sus pilares: el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández.

La buena noticia es que Jonny y Marcelo Díaz, que tuvieron que ser sustituidos ante el Standard por problemas musculares, están recuperados, por lo que la rotación no será masiva. En principio, además de los sancionados Mallo y Hernández, únicamente se caerían del equipo titular Pione Sisto y John Guidetti para dar entrada a Theo Bongonda y Rossi.

En la línea defensiva, el argentino Facundo Roncaglia dejaría su puesto en el centro de la defensa a Sergi Gómez para actuar como lateral derecho; y en el centro del campo el serbio Radoja recuperará la titularidad para acompañar a Wass y Marcelo Díaz.

El Granada visita Balaídos con el objetivo de alcanzar su primera victoria de la temporada, lo que le permitiría reducir la diferencia de cinco puntos que actualmente tiene sobre la zona de permanencia.

La formación que dirige Lucas Alcaraz afronta el encuentro tras empatar consecutivamente en las dos anteriores jornadas, en el Nuevo Los Cármenes frente al Deportivo (1-1) y en Mestalla ante el Valencia (1-1), igualadas que sólo harán buenas los andaluces alcanzando los tres puntos en juego en Balaídos.

El técnico recupera para el choque al central portugués Rubén Vezo, ausente contra el Valencia por la llamada 'cláusula del miedo', al lateral francés Dimitri Foulquier, que vuelve a estar disponible tras estar más de dos meses de baja por una lesión muscular, y al delantero argentino Ezequiel Ponce, también tras superar una lesión.

Sin embargo, el preparador no podrá contar con los dos futbolistas que fueron titulares en la banda izquierda en el pasado encuentro ante el Valencia, el lateral brasileño Gabriel Silva ni el atacante francés Jeremie Boga, ambos con problemas musculares.

Tampoco está disponible el delantero David Barral, con un expediente abierto y suspendido de empleo por parte del club después de que el pasado lunes agrediera a su compañero de equipo Isaac Cuenca en el almuerzo de la plantilla en la ciudad deportiva de la entidad.

Cubrirá la baja de Gabriel Silva en el once titular el francés Franck Tabanou, mientras que jugará en el sitio de Boga el brasileño Andreas Pereira, lo que hará que el nigeriano Uche Agbo esté acompañado en el doble pivote de inicio por Sergio Samper o por Jon Toral.

También se espera la titularidad de Foulquier en el carril diestro y la vuelta al once de Vezo en un Granada que volverá a insistir con una defensa de tres centrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios