Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Fran Rico y Sergi Enrich.
El Eibar logra su primera victoria ante el Celta en Ipurúa en Primera
fútbol | jornada 12

El Eibar logra su primera victoria ante el Celta en Ipurúa en Primera

Los guipuzcoanos se aprovecharon de las rotaciones del Celta y se aupan en la clasificación

efe

Sábado, 19 de noviembre 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar quiere ganar mañana sábado al Celta por primera vez en el campo de Ipurúa en la máxima categoría en un duelo al que llega mejor el equipo vigués que el guipuzcoano, que, no obstante, se está mostrando fuerte en su feudo.

El Celta ha logrado sus cinco victorias en las siete últimas jornadas ligueras (además ha empatado un partido y perdido otro), lo que demuestra que está en forma tras un mal comienzo (tres derrotas seguidas), mientras que el Eibar viene de perder ante Las Palmas. El Eibar no le ha ganado al Celta en Primera División en Ipurúa, aunque sí lo logró en Balaídos (0-1) en la campaña 2014-2015, en la que los azulgranas debutaron en la máxima categoría con Gaizka Garitano de entrenador. En el campo eibarrés ganó el Celta (0-1) en ese ejercicio 2014-2015 gracias a un gol de penalti de Nolito. Durante la pasada temporada (2015-2016) se produjo una igualada en el campo eibarrés (1-1) tras anotar Borja Bastón y Iago Aspas, quienes no podrán repetir.

El equipo eibarrés está firme en Ipurúa, donde ha vencido al Villarreal (2-1), a la Real Sociedad (2-0) y al Valencia (1-0); mientras que ha empatado (1-1) con el Sevilla. Se le dan bien los 'grandes', porque su única derrota en su feudo llegó ante el Osasuna (2-3).

El partido será especial para los tres gallegos de la plantilla azulgrana, el centrocampista Fran Rico, el portero Yoel Rodríguez y el mediapunta Jota Peleteiro. Tanto Yoel como Jota se formaron en la cantera del Celta y jugaron en el primer conjunto celeste. También se emocionarán los exfutbolistas, exentrenadores, exdirectivos y antiguos trabajadores del Eibar, que serán objeto de un homenaje con motivo del 75 aniversario del club armero. El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre la baja por sanción del delantero Kike García, castigado por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia podría darle la oportunidad de jugar a Rubén Peña o Alexander Mesa 'Nano'.

El Celta acude con el ánimo de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir escalando puestos en la clasificación. El equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, que ha desplazado a 20 futbolistas, tiene ante sí una gran oportunidad para engancharse a la pelea por los puestos europeos, además de inyectarse de moral de cara a la "final" de la próxima semana contra el Standard de Lieja en la Liga Europa.

La importancia del duelo europeo y las bajas de Iago Aspas y el chileno Fabián Orellana forzarán al técnico argentino a realizar rotaciones en su equipo titular. Será una nueva oportunidad de reivindicación para jugadores como el sueco John Guidetti o el centrocampista Josep Señé.

También volverán al once, en principio, el capitán Hugo Mallo y los centrales Sergi Gómez y Gustavo Cabral, que no jugaron el último partido contra el Valencia, los dos primeros por sanción y el argentino por motivos familiares. Completaría la línea defensiva Carles Planas o Roncaglia, al que Berizzo puede recurrir para contrarrestar la fortaleza aérea de los de Mendilibar.

En el centro del campo el serbio Radoja se mantendrá como pivote defensivo pese a completar únicamente el entrenamiento de esta mañana junto al equipo. Le acompañarán otro de los intocables, el chileno Tucu Hernández, y Señé. Y por delante la única duda está en saber si el italiano Rossi es de la partida o vuelve a empezar un partido como suplente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios