Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cristiano Ronaldo, tras firmar su renovación.
Cristiano: «Que quede bien claro que no será mi último contrato»
real madrid

Cristiano: «Que quede bien claro que no será mi último contrato»

El astro portugués cumple el "sueño" de renovar con el Real Madrid hasta los 36 años, pero insiste en que no se retirará hasta los 41

Ignacio Tylko

Lunes, 7 de noviembre 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Renovar cinco años con el Real Madrid supone un momento único en mi vida, pero que quede bien claro aquí que no será mi último contrato". Así de rotundo se mostró Cristiano Ronaldo ese lunes, tras estampar la prórroga de su contrato con el club blanco hasta 2021 y declarar su "inmensa felicidad en un año mágico" en el que conquistó la Champions, la Eurocopa con Portugal y alargó su matrimonio con "el mejor club del mundo" hasta los 36 años.

"Se lo agradezco al presidente, al club, a la ciudad, a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un día muy especial e importante para mí con el club que está en mi corazón. Jamás esperaría poder hacer historia aquí", afirmó el astro portugués, quien, aunque no se ha hecho público, percibirá en torno a 25 millones netos por campaña.

más información

Aprovechó la coyuntura el astro luso para, delante de más de un centenar de periodistas, lanzar un mensaje implícito a quienes le critican. "El fútbol no tiene memoria, pero Florentino y el club sí. Quiero seguir haciendo historia y dando lo mejor por esta camiseta. Estoy seguro que en el futuro seguiré ofreciendo buenas exhibiciones, ganando títulos y marcando goles", afirmó antes de insistir en su "felicidad porque se ha cumplido un sueño".

Reconoció que sus "números son impresionantes yse deben a mucho al trabajo personal y de los compañeros". No se pone límites, aunque recordó que ya dijo que no piensa en retirarse hasta dentro de 10 años, cuando ya tenga 41. "Ya veremos porque el futuro nunca se sabe. Yo quiero terminar aquí, pero éste es el penúltimo contrato. Estoy contento por mí, por mi familia, por mi mamá, a la que le veo los ojos con un brillo impresionante, por mi hijo, que ahora está en el colegio, y por mis compañeros".

Cristiano recordó a Di Stéfano, un mito del madridismo al que conoció como presidente de honor del Real Madrid. "He tenido el privilegio de conocer a una gran leyenda y siempre me decía: 'campeón, sigue así, eres el más grande'. Me quedo con un amigo, con una imagen de referencia".

En su discurso previo, Florentino Pérez se rindió en elogios a Cristiano. "A lo largo de 114 años de historia hemos forjado las señas de identidad y valores del club, transmitidos de generación en generación y referidos a nuestros héroes de leyenda. Santiago Bernabéu estaría orgulloso de contar con el mejor heredero de la gran dinastía", afirmó.

"Cristiano, eres depositario de todas las ilusiones de millones de personas, el símbolo del mejor club de la historia. Con el Real Madrid has conquistado todo y eres una leyenda. Pronto, con toda justicia, ganarás tu cuarto 'Balón de Oro", anticipó después el máximo mandatario blanco.

Eres insaciable

"Eres insaciable en la búsqueda de nuevos títulos y triunfos y por eso queremos que sigas hasta siempre. Tú nombre está unido a la pasión por este escudo. Porque no te rindes y siempre quieres más, debes seguir en esta casa. Habrá, sin duda, un antes y un después de Cristiano. Pero estaremos eternamente juntos", concluyó, emocionado, Florentino.

Antes de comparecer ante los periodistas, Cristiano y Florentino firmaron el nuevo contrato y el presidente le regaló al jugador una réplica en blanco de La Cibeles. El jugador posó con una camiseta con el apellido Ronaldo y el año 2021 impresos en grandes caracteres, delante de la impresionante sala de trofeos del club, con esas 11 Copas de Europa como grandes símbolos. Se fotografió primero solo, luego con Florentino y más tarde con el presidente y con su madre.

CR7 vivió una jornada muy especial, aunque seguramente no tan recordada como la que experimentó el 6 de julio de 2009, cuando llegó al club blanco, previo pago de 96 millones de euros al Manchester United, y fue presentado con sólo 24 años. Su poder de convocatoria fue enorme, ya que cuando saltó al césped del Santiago Bernabéu para dar los primeros toques al balón como madridista, el estadio estaba tan lleno como en un partido de Liga.

Florentino Pérez quiere blindar a su extraordinaria plantilla para el futuro, y más tras conocer que el Real Madrid no podrá fichar hasta enero de 2018, salvo que prospere el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de la FIFA en relación a la contratación de jugadores menores de edad.

Cristiano es el quinto jugador al que el Real Madrid ha prorrogado su contrato desde el inicio de esta campaña. Empezó Toni Kroos, que amplió su contrato hasta 2022. Le siguió el croata Luka Modric, hasta 2020. Más tarde el afortunado fue Lucas Vázquez, que vestirá la camiseta blanca hasta 2021. Y hace justo una semana, el galés Gareth Bale apareció sonriente junto a Florentino en el palco del Bernabéu para firmar un nuevo documento que le vinculará con el Real Madrid hasta 2022, un año más que el astro portugués. Los próximos que pueden firmar son Pepe, que termina contrato en verano, Carvajal e Isco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios