El Celta ahonda en la herida del Valencia

Celta-Valencia /
Celta-Valencia

Roncaglia y Guidetti remontan el gol inicial de Parejo y certifican el tercer partido consecutivo de los ches sin ganar

EFEvigo

Casi sin tiempo para digerir la derrota ante el Ajax, el Celta de Vigo retoma este domingo la Liga con otro exigente examen ante el Valencia, que buscará en Balaídos refrendar las buenas sensaciones que está ofreciendo desde la llegada del técnico italiano Cesare Prandelli.

El primer tropiezo en la Liga Europa ha causado una cierta decepción en la afición celeste, que ha visto como su equipo ha desaprovechado una inmejorable oportunidad para pelearle el primer puesto del grupo al conjunto holandés y ahora se jugará la clasificación para la siguiente fase frente al Standard de Lieja.

Cierto es que el Celta rozó el empate con un disparo de Bongonda en los últimos minutos y que ese punto cicatrizaría un poco la herida, pero lo que no escondería es el malestar del celtismo por ver en el banquillo del Amsterdam Arena a jugadores como Iago Aspas, Daniel Wass, John Guidetti o el chileno Tucu Hernández.

Futbolistas a los que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo prefirió reservar para el choque contra el Valencia, al igual que al defensa Facundo Roncaglia y el extremo Pione Sisto, que se quedaron fuera de la convocatoria y, en principio, también regresarán al equipo titular.

La baja de última hora del defensa Gustavo Cabral, quien se ha ausentado de la última sesión por motivos personales, ha trastocado los planes del técnico celeste, que tampoco podrá contar por sanción con el lateral derecho Hugo Mallo y el central Sergi Gómez.

Ese contratiempo forzará el debut en Liga del canterano David Costas, quien acompañará a Andreu Fontás en el centro del eje, con el argentino Roncaglia y el internacional sub'21 Jonny en los laterales. Además, en la portería también podría estrenarse en la competición nacional Rubén Blanco, quien hasta ahora sólo jugó en la Liga Europa.

En la medular, la gran duda está en si mantiene al serbio Nemanja Radoja, que lo ha jugado todo en el último mes, o da continuidad al chileno Marcelo Díaz como acompañante de Daniel Wass y Tucu Hernández.

Y en ataque el Celta se volverá a encomendar al gran momento de forma que atraviesa Iago Aspas, autor de cinco goles en los últimos tres partidos, uno de ellos precisamente en el Amsterdam Arena, donde volvió a exhibir su calidad pese a entrar en el campo con un 3-0 para el Ajax y cuando restaban menos de 20 minutos.

Aspas, no obstante, jugará de inicio pegado a la banda, ya que la baja de Orellana facilitará la entrada de John Guidetti como delantero centro, con el danés Pione Sisto completando el trío de ataque.

Enfrente, el Valencia tratará de recuperar el terreno perdido en las últimas semanas tras el empate cosechado frente al Deportivo de La Coruña y la derrota contra el Barcelona.

El entrenador italiano Cesare Prandelli deberá renovar su alineación, ya que cuenta con las bajas del capitán Enzo Pérez en el centro del campo y del lesionado José Luis Gayà en el lateral zurdo. Tampoco estará Zakaria Bakkali, que no se ejercitó en las dos últimas sesiones de trabajo.

El técnico valencianista acabó disgustado el encuentro de Riazor y durante la semana trabajó los errores cometidos para que no vuelvan a repetirse. De hecho, el cuerpo técnico reforzó el trabajo sobre el césped con una sesión de vídeo en la que repasó los defectos del juego de su equipo.

La principal novedad en el once será la entrada de Álvaro Medrán, quien ejercerá de media punta para retrasar a Dani Parejo al lugar del sancionado Enzo Pérez y acompañar a Mario Suárez.

También habrá cambios en la defensa, ya que Martín Montoya cambiará de banda para suplir la ausencia de Gayà, quien todavía no se ha recuperado de la lesión muscular sufrida contra el Barcelona.

Joao Cancelo también cambiará de posición para cubrir el lateral derecho de una defensa en la que Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala volverán a formar pareja de centrales. Diego Alves, quien ayer recibió un homenaje del club por sus 150 partidos como valencianista, defenderá la meta.

Luis Nani y Munir El Haddadi, quien en las últimas jornadas se ha ganado una oportunidad en el once titular, aportarán su calidad para partir desde las bandas y abastecer de balones a Rodrigo Moreno, que una vez más estará en la punta del ataque.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.15 (15.15 GMT).

Fotos

Vídeos