Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El delantero del Málaga CF Sandro Ramírez (c).
El Málaga remonta y logra una victoria agónica
JORNADA 11

El Málaga remonta y logra una victoria agónica

Los andaluces fueron hasta dos veces por debajo en el marcador y ganaron al final tras una expulsión de los asturianos y un gol del uruguayo Michael Santos

EFe

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, que solo ha ganado en lo que va de temporada como local, espera seguir este viernes fuerte en La Rosaleda para asentarse en la zona media de la clasificación, a la que aspira el Sporting de Gijón, un equipo que aún no ha vencido fuera de El Molinón.

El equipo andaluz basa toda su fuerza en La Rosaleda, donde consiguió tres victorias, ante el Eibar y el Athletic de Bilbao por 2-1 y frente al Leganés por 4-0, mientras que empató a un gol ante el Osasuna y perdió con el Villarreal por 0-2.

Aún así, el juego del Málaga no termina de cuajar, con muchas lagunas, sobre todo defensivas, y con incertidumbre por la irregularidad mostrada.

Las lesiones de seis futbolistas tampoco invitan a la normalidad, ya que el entrenador, Juande Ramos, tiene que cambiar en cada partido el 'once' titular, sobre todo en defensa, zona donde más problemas tiene.

El técnico manchego tiene actualmente las bajas de los defensas Diego Llorente y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, los centrocampistas José Recio, el serbio Zdravko Kuzmanovic y Keko Gontán y el delantero brasileño Charles Dias.

Los enfrentamientos entre el Málaga y el Sporting en La Rosaleda siempre han sido apretados con triunfos por la mínima del equipo blanquiazul por 1-0 en las dos últimas temporadas en las que se midieron.

El conjunto sportinguista nunca ha ganado en Málaga, aunque obtuvo empates en 2007 y 2010 por 1-1. Los demás enfrentamientos fueron derrotas por 3-2 en 2008, 1-0 en 2009, 2-0 en 2011 y las citados por 1-0 en 2012 y 2016.

Mientras, e entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha dejado entrever que repetirá alineación ante el Málaga, donde el equipo busca sumar su primera victoria fuera de casa de la temporada ante un rival que consideran muy complicado.

Hasta ahora Abelardo solo repitió equipo en las dos primeras jornadas en las que ganó al Athletic de Bilbao y empató en Vitoria ante el Alavés, a partir de ahí realizó cambios en todos los encuentros en algunos hasta de más de la mitad de jugadores.

El partido será especial para el delantero del Sporting Duje Cop, exjugador del Málaga, y también para el extremo del conjunto andaluz Jony, que se dio a conocer en Gijón siendo un futbolista clave en el ascenso y la posterior permanencia en Primera de los rojiblancos.

La presencia de Jony en el equipo rival es una circunstancia que Abelardo ha definido como "extraña" para añadir que le tenía "un afecto especial, es un chico magnífico" y ha considerado que para él "también será un partido difícil de afrontar".

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Koné, Villanueva, Juan Carlos; Jony, Camacho, Juanpi, Chory Castro; Fornals y Sandro.

Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Borja Viguera, Isma López y Duje Cop.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20:45 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios