Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Vitolo, en el partido ante el Atlético.
El Sevilla no aprovecha su dominio y cede un empate ante el Sporting
jornada 10

El Sevilla no aprovecha su dominio y cede un empate ante el Sporting

Los de Sampaoli no pudieron superar al Sporting en Gijón

efe

Sábado, 29 de octubre 2016, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting se mide mañana a un Sevilla que llega al estadio de El Molinón en busca de ratificar el mejor inicio de temporada en toda su historia, para lo que tendrá que lograr la victoria ante un equipo muy necesitado de puntos tras seis jornadas consecutivas sin ganar.

Abelardo, técnico del Sporting, que medita varios cambios que afectarán a todas las líneas, finalmente no puede contar con Víctor Rodríguez por lesión, pero recupera al central Amorebieta tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El técnico gijonés parece dispuesto a reforzar el centro del campo, donde no acaba de encontrar una combinación de su agrado tras haber realizado ya varios cambios sin que ninguno haya ofrecido el nivel deseado.

Sergio Álvarez es una pieza segura, pero Nacho Cases, Rachid e incluso Moi Gómez podrían acompañarle en el centro del campo; si bien la baja de Víctor Rodríguez complica un poco más los planes del técnico para esa parcela del campo. En las filas rojiblancas preocupa tanto la falta de gol como la fragilidad defensiva, aunque en el último partido disputado en Granada el Sporting logró finalizar sin encajar ningún gol a pesar de que los dos centrales fueron Jorge Meré y Juan Rodríguez, que entre los dos sólo suman 40 años.

Abelardo ensayó a puerta cerrada sus planes para medirse a un Sevilla que la plantilla rojiblanca considera como el equipo más en forma en estos momentos, pero ante el que quieren salir a ganar para romper su racha negativa y salir de los puestos de descenso. En la sesión de este viernes, que fue a puerta abierta, el técnico rojiblanco situó en algunos ejercicios a Canella en el lateral zurdo y a Isma López por delante de él, y Viguera como pareja de Cop en la delantera. No desveló si era su intención para el inicio o una posibilidad para el transcurso del partido.

El horario del partido, a las 13 horas del sábado, inédito en El Molinón, no ha gustado a los aficionados, lo que ha llevado al club a sacar entradas a 5 euros destinadas a los menores de 12 años con el fin de que el campo registre una buena entrada.

En la convocatoria son novedad Canella, Ndi y Amorebieta y se quedan fuera los lesionados Babin, Víctor Rodríguez y Xavi Torres además de Douglas y Carmona por motivos técnicos, mientras que el joven Juan rodríguez vuelve al filial tras su buen partido en Granada.

El equipo sevillista llega a Gijón tras la valiosa victoria del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (1-0), con la que acumuló cinco seguidas -tres en el torneo doméstico y dos en la Liga de Campeones-, y con idea de seguir la buena línea. Después de quitarse la 'maldición' que pesaba por no ganar como visitante, al vencer en sus dos últimos desplazamientos -Leganés (Liga) y Zagreb (Champions)-, los del argentino Jorge Sampaoli afrontan una nueva cita fuera del Sánchez Pizjuán y ante un rival que históricamente le pone las cosas difíciles.

Para este partido es una incógnita la alineación inicial que formará Sampaoli después de que haya repetido 'once' en los dos últimos partidos, y en ambas ocasiones con muy buen rendimiento -Dinamo Zagreb y Atlético-. Los sevillistas miran de reojo que el próximo miércoles reciben al conjunto croata en la competición europea y pueden certificar su pase a los octavos de la Liga de Campeones, y que, cuatro días después, visita el estadio de Nervión el Barcelona.

Para el sábado hay dos jugadores que están a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo de cinco y ser suspendidos: el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira y el central argentino Gabriel Mercado, por lo que ambos podrían descansar pues, además, acumulan muchos minutos. Las únicas bajas por lesión son las de larga duración que padecen el lateral francés Benoit Tremoulinas, el mediocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios