Borrar
Los futbolistas del Sevilla celebran el gol del partido.
N’Zonzi deja al Atlético sin el liderato
JORNADA 9

N’Zonzi deja al Atlético sin el liderato

Un buen Sevilla vence por 1-0 a un conjunto rojiblanco totalmente superado y que pierde el primer puesto de la clasificación

Nacho Castañón

Domingo, 23 de octubre 2016, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena jornada de Liga someterá este domingo a una prueba de fuego a Sevilla y Atlético de Madrid, enfrentados en el Sánchez Pizjuán en las alturas de la tabla, con el liderato del bloque del argentino Diego Simeone en juego y con su rival al acecho, a un solo punto, y lanzado este curso como local.

El Sevilla lo ha ganado todo en su estadio, cuatro de cuatro en la Liga y uno de uno en la Liga de Campeones; el Atlético de Simeone nunca ha perdido en ese campo, con tres triunfos y otros tantos empates, pero además está invicto en esta temporada, con ocho victorias, tres igualadas, 24 goles a favor y tres en contra.

Además, el bloque madrileño ha ganado sus últimos cinco choques entre Liga y Champions, las dos encabezadas por él, con doce tantos y uno en contra, antes del enfrentamiento de este domingo, un choque de máxima exigencia para uno y para otro y un duelo de alto voltaje y tensión entre el primero y el tercero de la clasificación liguera.

Del Real Madrid, segundo y con los mismos 18 puntos, pero con peor diferencia de goles; del Sevilla, a uno; del Barcelona y del Villarreal, cuarto y quinto, respectivamente, y que inician la jornada a dos; y del Athletic, sexto y a una victoria de la cima antes de su visita también este domingo al Santiago Bernabéu.

Dentro de esos números, para el Atlético todo pasa por Sevilla. Una victoria no sólo le mantendría líder, dependiendo también del resultado del Real Madrid, sino que reafirmaría aún más a un bloque que está a tope en lo colectivo y en lo individual, con futbolistas a un nivel incontestable, entre ellos el belga Yannick Carrasco.

Renovado y blindado este viernes por el club rojiblanco hasta 2022, ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos -ya suma cinco en este curso, los mismos que en toda la campaña anterior- y su titularidad es indiscutible hoy por hoy en el esquema de Simeone, también en el duelo de este domingo en el Sánchez Pizjuán.

A pesar del viaje a Rusia entre semana -el Atlético aterrizó el jueves en la capital de España sobre las 7.45 horas-, no se prevén casi variaciones en la alineación del técnico, apenas la posible entrada de Kevin Gameiro contra su exequipo por Fernando Torres y quizá la inclusión de Nico Gaitán por Ángel Correa.

La base será la misma. No habrá cambios ni en la portería, con el esloveno Jan Oblak, que sólo ha encajado un gol como visitante, contra el Barcelona, ni en la defensa, con Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis. También repetirán los medios Koke Resurrección y Gabi Fernández y el delantero Antoine Griezmann.

Enfrente, el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli es tercero en la Liga con un punto menos que su rival del domingo, también colidera su grupo de la Liga de Campeones junto al Juventus italiano y acumula cuatro victorias seguidas, dos en el torneo doméstico -Alavés (2-1) y Leganés (2-3)- y otras dos en el europeo -Olympique Lyon (1-0) y Dinamo Zagreb (0-1)-.

Aunque las múltiples variantes hacen una incógnita el once inicial, Sampaoli podría reforzar el centro del campo con Vicente Iborra junto al francés Steven N'Zonzi, con lo que el sacrificado sería el ítalo-argentino Franco Vázquez.

Además, de esta manera solo utilizaría a un delantero específico como el punta argentino ex del Atlético Luciano Vietto, con lo que el francés Wissam Ben Yedder volvería a quedarse en el banquillo en el inicio como en el campo de Dinamo Zagreb.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios