Borrar
El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mayo, trata de detener el avance de Andoni, del Deportivo.
El Celta se lleva el derbi gallego ante el Deportivo
JORNADA 9

El Celta se lleva el derbi gallego ante el Deportivo

Los hombres del argentino Eduardo Berizzo sumaron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos ligueros

colpisa / afp

Domingo, 23 de octubre 2016, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celta de Vigo y Deportivo miden este domingo su rivalidad en Balaídos, en un derbi gallego al que parece llegar más en forma el conjunto de Eduardo 'Toto' Berizzo, pese a que su rival le superaría en la clasificación en caso de victoria y a que los dos fueron goleados en la anterior jornada del campeonato.

Tras realizar numerosas rotaciones en el duelo europeo ante el Ajax (2-2), el técnico argentino del Celta volverá a alinear su once de gala, consciente de que ganar al eterno rival permitiría convertir la goleada recibida frente al Madrigal (5-0) en el Madrigal en un simple tropiezo.

Se agarra el celtismo al 'factor Balaídos' para colgarse la etiqueta de favorito, aunque lo cierto es que al Deportivo no se le ha dado mal jugar en los últimos tiempos en el estadio vigués, donde ha puntuado en cinco de sus últimas siete visitas.

Berizzo confirmó que su equipo será fiel a su estilo. El Celta apostará por la posesión y una alta presión en campo contrario ante un Deportivo que seguramente le esperará para golpearle al contraataque. Por ahí le hacen daño los rivales al equipo celeste, que se siente más cómodo con espacios.

La única duda en el once vigués está en la medular. Berizzo medita dar continuidad al serbio Nemanja Radoja o forzar la reaparición del chileno Marcelo Díaz, quien ha recibido el alta médica tras recuperarse de la contusión que había sufrido en su muslo izquierdo.

El danés Daniel Wass y el chileno Tucu Hernández, el motor del equipo, son indiscutibles en la zona de creación, secundando al tridente que formarán Orellana, autor del gol que permitió a los suyos rescatar un punto ante el Ajax, Theo Bongonda y Aspas, a los que su entrenador dio descanso en la Europa League.

A la portería regresará Sergio Álvarez tras el debut este jueves del joven Rubén Blanco, y en la línea defensiva la sanción de Sergi Gómez despeja las dudas: Hugo Mallo y Jonny actuarán en los laterales, con la dupla argentina Cabral-Roncaglia en el centro del eje.

El Deportivo acude a Balaídos con necesidad de sumar puntos en su visita al Celta de Vigo en el derbi gallego, en el que intentará poner fin a su sequía realizadora, especialmente grave a domicilio.

Los blanquiazules se enfrentan a su eterno rival sin haber marcado todavía fuera de casa esta temporada después de cuatro partidos lejos del estadio de Riazor ante el Betis (0-0), el Deportivo Alavés (0-0), el Atlético de Madrid (1-0) y el Barcelona (4-0).

La goleada en el Camp Nou le ha dejado a un solo punto de las posiciones de descenso y el equipo coruñés necesita oxígeno en un partido en el que, como siempre, hay más que tres puntos en juego.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, ha recuperado para el partido al internacional rumano Florin Andone, a Juanfran Moreno y al brasileño Sidnei Rechel, pero ha perdido por sanción a Laureano Sanabria, 'Laure', y no puede contar con el delantero Joselu Mato por un esguince de rodilla.

En el que será su primer derbi gallego, el preparador blanquiazul ha escondido sus cartas y podría dar por primera vez la titularidad al holandés Ryan Babel, más aun teniendo en cuenta las molestias que ha arrastrado Andone esta semana.

La línea defensiva parece clara con la vuelta de Juanfran al once por la ausencia de Laure y más dudas hay en el centro del campo y la línea de vanguardia, con numerosas opciones porque el técnico ha citado a 20 futbolistas y tendrá que hacer dos descartes antes del choque, en el que su equipo estará arropado por más de 700 aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios