Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mendilibar: «Ya iba siendo hora de conseguir un punto»
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Mendilibar: «Ya iba siendo hora de conseguir un punto»

«El mérito es de los jugadores que creen en lo que hacemos», explica el entrenador del Eibar tras el 1-1 en el Bernabéu.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 2 de octubre 2016, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, se mostraba muy contento tras empatar con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El ventrenador vizcaíno nunca había conseguido rescatar ningún punto en sus visitas al estadio blanco (con cualquier equipo) y, viendo que su actual equipo nunca había marcado en Chamartín, aseguró que no esperaba puntuar ante el cuadro de Zinedine Zidane. «Es la primera vez que el Eibar marca un gol y puntúa ante el Madrid. Una sensación nueva, no pensaba que podría sacar nada de aquí. Ha sido un empate merecido, no nos dedicamos sólo a defender. Cuando pudimos tuvimos el balón y hemos jugado al Madrid de tú a tú», dijo aunque no se vio «tan valiente como para ir a por el partido».

Mendilibar concedió todo el crédito a sus futbolistas. «Para sacar algo aquí debes hacer muy bien todo y que el Madrid no esté tan bien. Hoy no han creado demasiado juego. No han tenido tantas ocasiones claras. Normalmente crean muchas ocasiones y hoy crearon menos de lo normal», dijo antes de bromear sobre el botín obtenido. «Ya era hora (de sacar algo positivo) He venido siete veces aquí y me he ido siempre perdiendo. El mérito es de los jugadores que creen en lo que hacen. Van a muerte con lo que proponemos. No somos muy vistosos saliendo desde atrás porque no tenemos esas condiciones, pero creemos en la idea de fútbol que tenemos», afirmó antes de aclarar que no fue «el mejor partido» de su equipo esta campaña. «Ha habido partidos con uno y dos menos en los que dimos la cara e incluso levantamos el partido. Ha habido tres o cuatro partidos muy buenos. Llevamos una línea bastante regular», se congratuló.

Plan claro de presión

Aclaró cómo idearon la táctica ante su rival, basada en la presión. «Teníamos que apretar cuando se pudiera. La idea era apretar a Kroos para que no jugara cómodo pero no siempre se puede, a veces tienes que replegar. Hemos hecho en cada momento lo que más nos interesaba. Sabemos que a veces no tenemos la gente de velocidad para salir desde muy atrás y tenemos que intentar robar en campo contrario», aclaró.

Mendilibar torció un poco el gesto cuando se quiso vincular el empate a las bajas locales, en especial las de Modric y Casemiro. «Su ausencia no cambia nuestro plan. Además lo de Modric no lo supimos hasta llegar aquí. No sabes la alineación del rival hasta ultima hora. Preparamos los partidos sin pensar en el rival. Cuando ya sabemos la alineación recordamos a los jugadores cosas que pueden tener individualmente. Es una de las mejores plantillas del mundo y tienen la mejor tripleta del mundo el ataque. Algo habremos hecho bien nosotros», insistió.

Por último, no quiso incidir mucho en las palabras de Danilo, que tras el empate en Dortmund se aventuró a decir que «el Eibar pagará los platos rotos» por el empate alemán. «Se dicen muchas cosas Siempre que pierdes te conjuras para ganar el siguiente y que encima sea con holgura Sabemos que se pueden decir esas cosas en caliente. No me acuerdo ahora de eso», siendo muy elegante y regateando la polémica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios