Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Ferreira dispara.
Griezmann y Gameiro derriban al muro Alves
jornada 7

Griezmann y Gameiro derriban al muro Alves

El portero brasileño mantuvo al Valencia con vida tras parar dos penaltis, uno al francés y otro a Gabi

nacho castañón

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mestalla no es un campo fácil para nadie y menos para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha cosechado todo tipo de resultados, unos positivos y otros no tanto, en territorio che durante estas últimas temporadas. Sin embargo, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone llega en esta ocasión a Valencia con la moral por las nubes tras su gran actuación el pasado miércoles en Liga de Campeones frente al todopoderoso Bayern de Múnich.

Igualmente, el club colchonero todavía no conoce la derrota en la competición doméstica: tres triunfos y tres empates, con un registro de 12 goles a favor y tan sólo dos en contra, y con un Antoine Griezmann en su mejor nivel. Pero aun con todo, Simeone tiene una obsesión de cara al partido: evitar la velocidad ofensiva del Valencia. «Tenemos que entrar al encuentro con intensidad y con una fuerte concentración», comentó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al choque. Además, el conjunto rojiblanco quiere celebrar el cumpleaños del Vicente Calderón, un «momento histórico» del club, con una nueva victoria, la cuarta consecutiva, que serviría para seguir peleando por la Liga con Barcelona y Real Madrid.

Para el encuentro, Simeone cuenta con la duda de Diego Godín, que terminó el encuentro ante el Bayern con un esguince en el tobillo izquierdo. El 'Cholo' es optimista con la recuperación del defensa uruguayo, aunque podría optar por dar entrada a Lucas Hernández en el centro de la defensa junto a Stefan Savic. Además, la novedad en la lista del club colchonero es la vuelta de Tiago, ya recuperado de su lesión y que podría tener unos minutos.

Esperando a Prandelli

El conjunto che, por su parte, no comenzó la temporada de la mejor manera posible, cosechando tres derrotas en los primeros tres partidos. Unos resultados que tuvieron como consecuencia la destitución de Pako Ayestarán. Sin embargo, el Valencia, gracias al trabajo de Voro, llega al encuentro tras sumar dos victorias consecutivas y con un poco más de tranquilidad. El entrenador interino che quiere cerrar su etapa a las órdenes de la primera plantilla con una nueva victoria, que daría más estabilidad al club. Y es que a partir del lunes Cesare Prandelli ocupará el banquillo con el objetivo de aupar a los más alto de la clasificación al equipo.

Voro, que alabó la llegada de Prandelli a Mestalla, quiere dejar al técnico italiano una dinámica positiva y de buenos resultados. Eso sí, el encuentro de esta jornada se antoja complicado para el club mediterráneo porque el técnico valencianista calificó a los rojiblancos como un «un rival incómodo que está a unos niveles altos en cuanto a trabajo defensivo y a ser competitivo».

Para el partido, Voro tiene una única duda: dar entrada a Munir o a Santi Mina. Una decisión que podría depender de la disponibilidad de Godín en el once colchonero. Salvo novedad de última hora, el técnico apostará por el mismo once con el que ha ganado los dos últimos partidos. Igualmente, el técnico valencianista está pendiente de saber si podrá contar finalmente con Medrán y Garay, que continúan con la recuperación de sus lesiones. El encuentro, además, será especial para Mario Suárez, ya que el centrocampista madrileño se enfrentará por primera vez a su exequipo.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, Nani y Munir o Santi Mina.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfra, Savic, Godín o Lucas, Filipe Luís, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés)

Estadio: Mestalla

Hora: 12:00 (beIN LaLiga)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios