Las Provincias

Al Villarreal le basta media hora para golear al colista

Pato celebra su gol ante Flaño. :: EFE/Domenech Castelló
Pato celebra su gol ante Flaño. :: EFE/Domenech Castelló
  • Los amarillos siguen invictos y se colocan en zona Champions a sólo dos puntos del líder tras deshacerse por la vía rápida de Osasuna

Con poco más de media hora tuvo suficiente el Villarreal para imponerse con solvencia a Osasuna en un partido marcado por la superioridad local hasta el descanso, que bastó para que los puntos se quedaran en El Madrigal a pesar de que el equipo navarro mejoró en la reanudación. El equipo de Escribá jugó muy bien en la primera parte y se dejó ir en la segunda. Pato, Sansone y Castillejo desarbolaron a Osasuna, que lo intentó, pero sin pegada y sin inquietar de verdad a su rival.

El partido comenzó con una clara llegada del Villarreal, que superó el entramado defensivo de Osasuna, que a los cuatro minutos ya había recibido el primer gol, tras un buen centro de Castillejo que, libre de marca, cabeceó Pato al fondo de la red. Tras el gol, Osasuna quiso dominar el juego y lo hizo, pero al contragolpe el Villarreal mató el partido. Con otra jugada elaborada que al final acabó con un penalti claro sobre Roberto Soriano. Bruno se encargó de establecer el 2-0 en un momento del encuentro en el que las triangulaciones, paredes y velocidad de cara a portería eran clave.

Poco después otra gran jugada de ataque acabó con el 3-0 marcado por Sansone, aunque Osasuna anotó antes del descanso en un penalti sobre Sergio León que transformó Roberto Torres en el que iba a ser el 3-1 definitivo. En la segunda parte el Villarreal bajó el ritmo y dejó pasar el minutos para certificar la victoria. Osasuna intentó meterse en el partido con varias acciones pero el resultado ya no cambió.