Borrar
Araujo (d) intenta controlar el balón.
Willian José, clave con dos goles en primer triunfo de la Real
jornada 5

Willian José, clave con dos goles en primer triunfo de la Real

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas, sorprendente tercer clasificado, visita este miércoles a la Real Sociedad, que necesita su primer triunfo de la temporada en casa, con el objetivo de continuar su buena racha en Anoeta y afianzarse así entre los mejores de LaLiga Santander.

La Real recibe al equipo canario con la necesidad de vencer y lograr su primer triunfo de la temporada en casa para evitar la que podría ser la primera crisis seria del equipo con Eusebio Sacristán al mando.

El conjunto vasco, como casi siempre en las últimas temporadas, arranca tarde en la liga y luego le cuesta mucho progresar en la tabla, por lo que la victoria es necesaria para enmendar un rumbo que todavía no tiene dirección fija.

Eusebio pierde para este encuentro a Joseba Zaldua por sanción tras ver la roja en El Madrigal y su sustituto será probablemente Carlos Martínez, mientras que prácticamente está descartado David Zurutuza por un esguince de tobillo leve que aconseja descanso.

Imanol Agirretxe, operado el pasado viernes, continuará de baja durante muchos meses por lo que jugadores como Carlos Vela o Juanmi tienen que asumir mayor protagonismo para contrarrestar su ausencia.

El brasileño Willian José se enfrenta a su exequipo y lo hace en un buen momento de forma, ya que ha estrenado su casillero de goles hace dos jornadas ante el Espanyol y fue uno de los mejores en el encuentro ante el Villarreal.

El estadio de Anoeta fue un escenario talismán la pasada temporada para la UD Las Palmas, donde venció en Liga (0-1) y superó la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-1), en ambos casos con goles del delantero brasileño Willian José, ahora en las filas donostiarras.

El conjunto grancanario ha puesto a primera hora de este martes rumbo a San Sebastián con el objetivo de continuar su buena racha en ese estadio y afianzarse así entre los mejores de LaLiga Santander, con su sorprendente tercer puesto en la clasificación, antes de recibir el próximo sábado al Real Madrid, actual líder.

Esa visita del equipo blanco, en lo que será el tercer partido en solo siete días, motivará algunos cambios en la alineación de este miércoles, como ya se encargó de avanzar el propio entrenador del conjunto amarillo, Quique Setién, tras ganar por 1-0 al Málaga.

El propósito será repartir esfuerzos, dando minutos a jugadores con menos participación, y al mismo tiempo reservar a algunos de los titulares para el siempre esperado choque ante el equipo que prepara Zinedine Zidane.

El técnico cántabro se ha llevado a toda su plantilla, incluso al portero del filial, David Ramírez, por si Javi Varas o Raúl Lizoain tuvieran algún contratiempo en los dos entrenamientos previos al choque que ha previsto en Zamudio (Vizcaya), este martes por la tarde y el miércoles en sesión matinal. Al viajar con 26 jugadores, tendrá que dejar a ocho en la grada.

No parece probable que Setién arriesgue con la reaparición como titulares de David García o Jonathan Viera, ni con jugadores que salen de lesiones de larga duración como Javi Castellano o Hernán.

Sí tendrá que decidir si concede descanso a futbolistas como Míchel Macedo, Bigas, Roque Mesa, El Zhar o Livaja de cara al partido ante el Real Madrid, y da opción a los menos habituales.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Illarramendi, Oyarzabal, Pardo; Willian José, Carlos Vela y Juanmi.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Montoro; Momo, Tana, Vicente Gómez, Mateo García; y Araujo.

Árbitro: Martínez Munuera ( Comité valenciano).

Estadio: Anoeta.

Día y hora: Miércoles 22:00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios