Las Provincias

Raúl García y Luisinho, en el partido de ayer. :: AFP PHOTO
Raúl García y Luisinho, en el partido de ayer. :: AFP PHOTO

El zapatazo de Raúl García decide

  • El Athletic coge puntos en un campo donde llevaba diez años sin ganar mientras que el Dépor pierde su condición de invicto

  • El rojiblanco anota el gol con un chut desde 30 metros que se cuela por la escuadra

Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic Club (0-1) estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condiciòn de invicto. El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa, debutante en Primera, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar.

El técnico del Deportivo, Garitano, que como jugador se formó en el Athletic, apostó por el 4-4-2 de las primeras jornadas a pesar de haber trabajado por la semana con cinco defensas, y situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno. El exdelantero del Real Madrid y del Celta, que llegó cedido por el Stoke en los últimos minutos del mercado estival, dispuso de la primera oportunidad del partido, un disparo desde la frontal del área que no obligó a intervenir a Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera. El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. A cuatro minutos para el descanso, Raúl García se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros. Por la escuadra.