Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Diego Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone: «Es justa la exigencia y que se nos critique»
Atlético

Simeone: «Es justa la exigencia y que se nos critique»

Sobre la sanción de la FIFA, el técnico rojiblanco se remite “a lo que comenta el club. Estoy centrado en lo deportivo y en el Celta. El club ya ha trabajado en alternativas por la posible sanción”

Javier Varela

Viernes, 9 de septiembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone tomó la palabra antes del partido ante el Celta, en el que estrenarán horario a las 13:00 horas, y horas después de la ratificación de la sanción de la FIFA que impide al Atlético fichar hasta enero de 2018. Me remito a lo que comenta el club y no ha cambiado respecto a lo previsto. Estoy centrado en lo deportivo y en el Celta. El club ya ha trabajado en alternativas por la posible sanción, señaló el técnico atlético. Sobre la imposibilidad de reforzar la actual plantilla, fue claro: A priori es difícil dar una opinión determinante sobre una plantilla, a la que hay que valorar cuando acaba la temporada. La de la pasada fue fantástica. Ojalá que la de esta vaya igual de bien".

Ante el Celta, en Balaídos, estrenarán un horario más propio de la Premier que de la Liga española. Simeone no quiso entrar en polémicas sobre la hora y aseguró que "hay gente que trabaja para poner horarios y nosotros para mejorar al equipo. El hecho de jugar a las 13:00 horas hará que cambie la rutina de los jugadores, pero Simeone cree que no será tan diferente a los de las 12.00. Ya hemos jugado por la mañana más veces y trataremos de llegar de la mejor manera".

En lo que ha sido muy claro el argentino ha sido en las críticas que ha recibido el equipo por sus malos resultados en el arranque de la temporada: Es justa la exigencia y que se nos critique cuando los resultados no alcanzan lo deseado. El entrenador rojiblanco ha hecho autocrítica y ha reconocido que tenemos que mejorar y buscar alternativas para engancharnos a los triunfos. Será difícil, ante un rival que también viene en dificultades, pero que es intenso y con alternativas". Lo que sí ha rechazado es que el choque ante el Celta sea una final tras los dos empates ante Alavés y Leganés: "En todos los partidos tenemos necesidades. Da igual la jornada".

Enfrente tendrá al Celta de Berizzo, un viejo conocido de Simeone. El rojiblanco ha elogiado al celtiña porque "ha logrado reinventarse continuamente y eso habla muy bien de él. Ha compensado muy bien la salida de Augusto y lo conseguirá también con Nolito. Simeone ha destacado el grupo por encima de tono en el Celta, ya que no dependen de un futbolista aunque el talento mejora los equipos, eso está claro".

Por último ha querido quitar presión a sus jugadores ante el partido del sábado: "La presión es real pero está para los dos. El partido lo planteamos en consecuencia de lo que creemos que tiene bueno el rival y tratando de potenciar nuestras posibilidades. Buscaremos un mejor funcionamiento colectivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios