Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Juanmi (i) celebra uno de los goles de la Real Sociedad.
La Real Sociedad asalta El Sadar
jornada 2

La Real Sociedad asalta El Sadar

Juanmi y Unai García, en propia puerta, dan los primeros tres puntos al equipo vasco

efe

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osasuna aguarda con expectación su reencuentro en la Primera División española en El Sadar, tras dos años en Segunda, y espera premiar a su afición en el partido de rivalidad regional ante la Real Sociedad, que busca los primeros puntos tras su debut con derrota contra el Real Madrid.

El equipo pamplonés arrancó con buen pie la temporada al puntuar en Málaga (1-1) y espera apuntarse la primera victoria con el apoyo de sus aficionados en El Sadar, adonde regresa el fútbol de la máxima categoría tras el ascenso del pasado mes de junio.

Los 'rojillos' reciben al conjunto donostiarra, que estará arropado por unos mil seguidores en Pamplona, con las bajas de los lesionados Juan Fuentes, Roberto Torres, Alex Berenguer y Antonio Otegui, y la de última hora del serbio Goran Causic por molestias musculares.

Son altas por el contrario el delantero cordobés Sergio León, fichado el miércoles y que hoy se ha entrenado por primera vez con Osasuna en Tajonar, y el lateral izquierdo catalán Carlos Clerc, que se incorporó el lunes procedente del Espanyol.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, está obligado a realizar al menos un cambio por la baja de Fuentes, quien sufrió un esguince de tobillo en La Rosaleda.

La vacante en el lateral izquierdo la ocupará probablemente Clerc, que de este modo debutaría en Osasuna, sin descartar la entrada del canterano Aitor Buñuel, quien ya sustituyó a Fuentes en Málaga tras lesionarse el cordobés.

Martín ofrecerá probablemente la titularidad por primera vez al centrocampista barcelonés Fran Mérida, autor del gol del empate en La Rosaleda, lo que puede implicar que sacrifique a un punta: el excanterano de la Real Sociedad Kenan Kodro.

Enfrente, la Real Sociedad buscará en el siempre incómodo El Sadar de Pamplona sus primeros puntos de la temporada para escaparse de la cola de la clasificación y llegar al primer parón liguero en una situación tranquila, aunque los antecedentes en el campo navarro no transmiten buenas sensaciones a los aficionados blanquiazules.

Varios jugadores se perderán el partido ante Osasuna. Algunos como Imanol Agirretxe o Sergio Canales por motivos de salud, igual que el centrocampista Jon Gaztañaga, mientras que otros lo harán por decisiones técnicas de Eusebio Sacristán, como el defensa Carlos Martínez o el centrocampista Esteban Granero, al que el club anima a buscar un nuevo destino.

La presencia de Carlos Vela podría ser una de las novedades en el once inicial para este partido después de que el ariete mexicano se quedara fuera del equipo titular ante el Real Madrid y jugase sólo el tramo final del partido.

Eusebio ha advertido de que el ariete realista está ya en un buen momento físico y será el planteamiento de partido el que le permita jugar de inicio o esperar oportunidades en el banquillo hasta la segunda parte.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Fausto Tienza, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; y Oriol Riera.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Elustondo, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Carlos Vela, Oyarzabal y Juanmi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios