Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Sandro protege el balón ante Flaño.
El Málaga pincha en su debut
jornada 1

El Málaga pincha en su debut

Juanpi adelantó al equipo de Juande Ramos, pero Fran Mérida igualó para los rojillos cerca del final

efe

Viernes, 19 de agosto 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga y Osasuna abren este viernes LaLiga Santander con cambios, los malaguistas con Juande Ramos como nuevo técnico y siete fichajes, y los osasunistas principalmente de categoría al regresar a Primera dos años después, pero con la ilusión de empezar la temporada con buen pie.

más información

El nuevo proyecto del club andaluz, liderado desde el banquillo por Juande Ramos tras la marcha del navarro Javi Gracia, ha despertado ilusiones en la afición malagueña ante una campaña para la que hasta ahora han llegado siete refuerzos y en la que el objetivo es mejorar el octavo puesto de la pasada Liga.

El listón está alto, ya que con Gracia el equipo obtuvo buenos resultados en las dos últimas temporadas, aunque en ésta el reto es ascender un peldaño más en la clasificación con respecto a la octava plaza del pasado curso y optar a un puesto europeo, para lo que deberá afinar, sobre todo, en los partidos que dispute como local.

Por ello, los malagueños tienen claro que deben empezar la nueva andadura con un triunfo en La Rosaleda ante un recién ascendido como Osasuna, en una temporada que será distinta por la manera de jugar con otro entrenador y por los refuerzos, algunos de ellos de un perfil diferente a los que llegaron la pasada campaña.

Son los casos de los extremos Jony Rodríguez y Keko Gontán, que aportan un elemento más de velocidad al juego de un equipo que también ha experimentado cambios en el eje de la defensa, con la entrada del exmadridista Diego Llorente y del africano Bakary Koné.

En la última visita de Osasuna a La Rosaleda, el equipo pamplonés, curiosamente con Gracia como técnico, ganó 0-1 en la campaña 2013-14, mientras que la última victoria del Málaga frente a los navarros llegó unos meses antes (1-0, el 13 de abril de 2013).

Juande ha convocado a diecinueve jugadores para el choque al tener problemas físicos el medio Ignacio Camacho, por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro, y entre ellos están las siete caras nuevas.

Enfrente, Osasuna debuta en Málaga, en su regreso a Primera, con la ilusión de comenzar con buen pie una campaña que se presenta complicada, aunque la adaptación del equipo navarro es una incógnita después de dos años en Segunda y los cambios en la plantilla.

Los 'rojillos' han tenido un escaso margen de preparación al prolongar la pasada campaña hasta el 18 de junio por las eliminatorias de ascenso y además no han tenido buenos resultados en pretemporada.

El conjunto pamplonés, que ha encajado muchos goles en los partidos amistosos de preparación, se encuentra en construcción por los cambios en la plantilla, aunque mañana jugará con la base del equipo de la pasada temporada y la presencia en el once de tres de sus seis fichajes: Oriol Riera, Fausto Tienza y Juan Fuentes.

La portería y la defensa es prácticamente la misma, con la inclusión de Fuentes como lateral izquierdo específico a pesar de que se incorporó a los entrenamientos este lunes, igual que Oriol Riera, quien también será titular en la punta de ataque.

No obstante, el delantero catalán ya conoce el club, puesto que estuvo en Osasuna hace dos años, cuando marcó 13 goles en Primera División en su única temporada en el equipo navarro.

La tercera novedad respecto a la campaña del ascenso será Fausto Tienza en el puesto de pivote, donde Osasuna ha sufrido la destacada baja de Mikel Merino, traspasado al Borussia Dortmund.

El resto del equipo estará formado por jugadores de la pasada temporada, con el mismo dibujo táctico (5-3-2) y la presencia de Oier Sanjurjo en el centro del campo en lugar de en la banda.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que fue expulsado en la última jornada de la pasada temporada, tiene la importante baja por lesión de Roberto Torres, máximo goleador y asistente del pasado ejercicio, al que todavía le queda un mes de recuperación.

También son bajas para el partido en La Rosaleda por lesión Alex Berenguer, Alex Sánchez y Antonio Otegui, así como los delanteros Juan Francisco Martínez, 'Nino', y Urko Vera al estar negociando su salida del club.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Jony; Charles y Juanpi.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes; Oier, Fausto Tienza, De las Cuevas; Kenan Kodro y Oriol Riera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios