Borrar
Sampaoli, durante un partido de Chile.
Sampaoli llega a Nervión
sevilla

Sampaoli llega a Nervión

El entrenador argentino afronta su primera aventura en Europa

Enrique solana núñez

Lunes, 27 de junio 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla confirmó este lunes la contratación de Sampaoli en la web oficial de la entidad andulaza. El técnico argentino firmó un contrato de dos temporadas con los sevillistas. El fichaje de Sampaoli era un secreto a voces, sin embargo la contratación del entrenador no se podía hacer oficial hasta que se completará la desvinculación de Unai Emery y ese acuerdo se realizó durante este lunes.

El fichaje de Sampaoli por el Sevilla es un paso adelante en la carrera del exseleccionador chileno, ya que ahora afronta su primera aventura en Europa. El reto no es fácil, debido a que en los últimos años en Sevilla se han acostumbrado a conseguir títulos.

Pepe Castro (presidente del Sevilla) ha valorado a través de la web del club el fichaje de Sampaoli «Un equipo campeón tiene que buscar a un entrenador campeón. Es un profesional que salta a Europa a triunfar, es un ganador nato. Nos ha enamorado a todos en América haciendo campeón a Chiles, es el entrenador de moda allí y por tanto tengo que estar ilusionado» afirmó.

Sampaoli intentará llegar lo más lejos posible con el Sevilla a nivel europeo y nacional. Esta temporada es de mucha exigencia para el club pero para Castro el entrenador argentino es la persona adecuada «es un entrenador ofensivo, ganador, al que no le vale más que ganar y triunfar. Casa perfectamente con la mentalidad del Sevilla» confirmó en la web del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios