Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Zinédine Zidane, en el partido ante el Celta.
Zidane: «Que piten es bueno para mejorar»
JORNADA 28

Zidane: «Que piten es bueno para mejorar»

«Cuando a Cristiano se le dicen muchas cosas es capaz de marcar muchos goles», reconoce el técnico francés, para quien el golpeo del portugués «es único»

Amador Gómez

Sábado, 5 de marzo 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es parte del fútbol que la gente pite de vez en cuando, pero no sólo a Cristiano. El del Bernabéu es un público exigente que quiere siempre más de sus jugadores, pero eso es bueno para mejorar y hacer más. Sabemos todo lo que puede hacer Cristiano. Cuando se le dicen muchas cosas es capaz de marcar muchos goles", reconoció Zinedine Zidane, para quien el golpeo del delantero portugués "es único". "Sólo lo tiene él. Yo la golpeaba bien, pero a lo mejor desde más cerca. Además, yo nunca he metido cuatro goles. Cristiano es bueno en eso. Es capaz de meter cuatro en 35 ó 40 minutos. Cuando yo le veo meter goles, me alegro", afirmó Zidane con una sonrisa de satisfacción, sin querer desvelar la charla que mantuvo con sus futbolistas en el descanso y sin poder explicar la transformación del Real Madrid en el segundo tiempo.

"Algo hemos dicho, pero en la primera parte hay un rival que también juega y es un buen equipo. En la segunda salimos muy fuerte, más enchufados que en la primera y más arriba, con más presión. Además, cuando metes gol, todo es más fácil", justificó Zidane. "La idea es siempre entrar en el partido, pero no se puede siempre. No sé si se puede explicar. Podemos hacerlo mejor, y es lo que vamos a intentar. Siempre hay un equipo que intenta ponerte en problemas. El objetivo es que esos problemas sean los menos posibles", insistió el entrenador blanco, que intenta transmitir a sus jugadores "que hay que hablar y estar juntos y fuertes cuando no se tiene el balón".

"Para mí, lo más importante tácticamente es cuando tienes el balón y cuando no lo tienes. Si defendemos bien no vamos a tener tantas dificultades, porque luego atacando tenemos mucha calidad", subrayó Zidane, que vio a Bale "contento por jugar después de tanto tiempo y también por el partido" y "preparado" para ser titular el martes contra la Roma en el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios