Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Bale se duele en el partido de Champions ante el Shakhtar.
Bale sufre una recaída en el sóleo y Marcelo una luxación de hombro
Real Madrid

Bale sufre una recaída en el sóleo y Marcelo una luxación de hombro

No jugarán ante el Athletic y son baja casi segura en el Olímpico de Roma

colpisa

Martes, 9 de febrero 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para el Real Madrid en forma de lesiones. A la luxación que sufre Marcelo en el hombro derecho, ya confirmada por el club, la distensión en el tobillo que padece Danilo y los calambres que sufrió Dani Carvajal en Granada, se suma el parón que ha sufrido el galés Gareth Bale en el proceso recuperación de su dolencia en el sóleo, según avanzó Sportyou.

El delantero galés del equipo blanco tendrá que alargar una o dos semanas más el período para su pleno restablecimiento y es difícil que pueda llegar al choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Real Madrid con la Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana, el próximo miércoles, 17 de febrero.

En un principio, se daba casi por hecho que Bale pudiera estar ya a disposición de Zinedine Zidane para el compromiso ante el Athletic, del próximo sábado a las 16.00 horas, y seguro ante la escuadra que conduce Luciano Spalletti. Sin embargo, tras el nuevo contratiempo está descartado para medirse al conjunto de Ernesto Valverde y todo apunta a que no se desplazará a Roma para evitar riesgos.

La primera pista la ofreció el propio Zidane en la previa del reciente choque en el Nuevo Los Cármenes. «Hemos preferido parar un poco. Está mejor, pero no totalmente recuperado, es preferible hacer las cosas bien con él e ir poco a poco», afirmó el técnico francés cuando se le preguntó sobre la puesta a punto de Bale, a quien la web del club le mostró la semana pasada ejercitándose con fuerza y potencia en Valdebebas.

La recuperación del 'expreso de Cardiff' está siendo supervisada por doctor Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del Real Madrid muy cuestionado por los jugadores debido a sus métodos de trabajo. Al parecer, los ejercicios en la zona de arena de Valdebebas han podido ser la causa del retroceso en la recuperación. Algo parecido le ocurrió a Pepe a principios de temporada.

Bale se lastimó el gemelo el pasado 16 de enero, cuando el Real Madrid goleó al Sporting en el Santiago Bernabéu, ya con Zidane en el banquillo como sustituto de Rafa Benítez. El galés, que disfrutaba de un gran momento de juego, notó una molestia en su pierna derecha y se sentó de inmediato sobre el césped para solicitar el cambio, acompañado de Cristiano Ronaldo.

Es la sexta lesión en esa zona del gemelo que sufre esta estrella del Real Madrid, aunque las cinco anteriores fueron en la otra pierna. Bale se ha perdido ya los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. De todos modos, en el club merengue confían en que pueda llegar en plenitud al choque de La Rosaleda, tras la jornada de Champions, y al derbi ante el Atlético, el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

La lesión de Marcelo se temía desde que el árbitro extremeño Gil Manzano señaló el final del choque jugado en Granada. Mientras los jugadores de Zidane celebraban la sufrida victoria, Marcelo se quedaba tendido sobre la hierba tras un choque en la última jugada del partido. Es el único puesto del equipo que no tiene un sustituto específico.

Cedido el ruso Cheryshev al Valencia, una opción para el carril izquierdo si retrasaba su posición, las alternativas sólo ofrecen diestros: Arbeloa, que a sus 33 años tiene una presencia testimonial en la plantilla; Nacho, un defensa polifuncional que carece de las cualidades necesarias para profundizar; y Danilo, un lateral derecho que ni por asomo ha rendido al nivel que exigen los 30 millones que el club invirtió por él y que, además, ha estado jugando infiltrado por sus problemas de tobillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios