Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Florentino Pérez le entrega a Cristiano Ronaldo el trofeo como máximo goleador histórico del Real Madrid.
Cristiano: «Jamás me planteé poder batir a Raúl y a Di Stéfano»
homenaje

Cristiano: «Jamás me planteé poder batir a Raúl y a Di Stéfano»

«Sólo desde el talento y la determinación se puede alcanzar la eternidad», enfatizó Florentino Pérez en el homenaje al máximo goleador histórico del Real Madrid

ignacio tylko

Viernes, 2 de octubre 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días después de que Cristiano Ronaldo se conviertiese en Malmoe en el máximo goleador en la historia del Real Madrid, igualado a 323 dianas con Raúl González Blanco pero en 433 partidos y casi 10 años menos, el astro portugués recibió un homenaje en el palco del Santiago Bernabéu que le puso la carne de gallina y los ojos vidriosos. Un tributo con el que Florentino Pérez trató de atar quiza para siempre a una leyenda que, tras su doblete ante el campeón sueco, dijo estar feliz en el Real Madrid pero dejó abierta la puerta de salida al añadir que «nadie sabe lo que puede pasar en el futuro».

«Es un honor recibir este premio. Jamás me planteaba poder ser hoy el mejor goleador de la historia del club más grande del mundo y poder batir a mi amigo Raúl y al fallecido Alfredo Di Stéfano», afirmó CR7 al subir al estrado para recoger una bota de plata como trofeo conmemorativo.

El gol de la discordia

  • baile de cifras

  • El Real Madrid homenajeó a Cristiano sobre la base de los 324 goles que superarían por uno el registro de Raúl. El club comparte las estadísticas del diario Marca, organizador del trofeo Pichichi, que le otorga un gol anotado en Anoeta y que el colegiado Mateu Lahoz asignó a Pepe porque el esférico le golpeó al defensa en la espalda antes de superar a Claudio Bravo. Como lo que cuenta es el acta del partido, a dia de hoy Cristiano marcha igualado con el 7.

  • El luso firmó sus 323 dianas en 308 partidos, con un promedio de 1,04 tantos por encuentro en poco más de seis campañas, y el madrileño los anotó en 741 choques, a una media de 0,43 a lo largo de 16 ejercicios. En tercer lugar aparece Di Stéfano, con 307 goles en 396 encuentros (0,77 de media). Cristiano también es el máximo artillero del Madrid en la Copa de Europa con 67 tantos, uno más que Raúl, y el máximo goleador de siempre en la Champions con 82 dianas, cinco por encima de Messi y 11 más que Raúl.

Agradeció este inimaginable logro a sus compañeros, «porque sin su ayuda y compromiso de todos las cifras no serían posibles». «También a los entrenadores, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Benítez, porque me ayudan siempre en mi carrera, a la fundación del Real Madrid, a los utilleros a los fisios, y si me olvido de alguno pido perdón», añadió.

Vestido con un elegamente traje azul marino, pañuelo blanco y corbata de rombos en tonos azules y blancos, el portugués tuvo especiales palabras de cariño para su madre y su hijo. «El niño ha venido con calcetines blancos, aunque no se repetirá», bromeó, ufano, el galardonado papá, que mencionó también entre los agradecimientos a su representante y amigo, Jorge Mendes.

No se olvido Cristiano de los periodistas. «También se lo dedico a los medios. Sé que últimamente he sido un poco cabrón con ellos pero es parte de mi forma de ser», ironizó. Reconoció que Florentino Pérez le dejó muy «sensibilizado y contento» por preparar este acto que la estrella no se esperaba. Cristiano se vio arropado por su familia, su agente, algunos socios del club, la directiva, la plantilla y el técnico Rafa Benítez, el mismo que no se atrevió a decir días atrás si el portugués es el mejor jugador al que ha dirigido en su carrera.

«La leyenda continúa»

El tributo comenzó con la proyección de un vídeo resumen sobre los seis años largos de Cristiano en el club blanco, con sus mejores goles, conseguidos de todas las facturas, y los momentos inolvidables para él. Luego tomó la palabra Florentino Pérez, quien se deshizo en elogios al futbolista y pareció incluso más emocionado que Cristiano. «Este estadio fue construido para derribar fronteras y hacer del Real Madrid un club universal que aspirara a conquistar imposibles, y lo somos por gigantes como Cristiano. Es un día muy emocionante porque uno de los nuestros ha entrado en ese territorio imposible. Sólo desde el talento y la determinación se puede alcanzar la eternidad», destacó el presidente en su discurso.

«Eres el mejor jugador del mundo y el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid, del mejor club del mundo. Has superado a mitos como Di Stéfano y Raúl», le recordó a la estrella. «Cristiano se puso la camiseta de este club el 6 de julio de 2009 y desde ese día ha dado siempre muestras de esfuerzo, entrega y compromiso. Ha conseguido algo irrepetible que sólo se entiende desde su afán por dejarse la vida por este escudo y luchar siempre para ganar», enfatizó

«El madridismo te quiere y te adora de verdad y profundamente por tu carácter, voracidad, ambición sin límites y coraje ante la adversidad. Eres un ejemplo para todos dentro y fuera del terreno de juego. Los niños y jóvenes refuerzan gracias a tí su sentido de pertenencia a este club», insistió Florentino, quien puso de relieve el «corazón solidario» de Cristiano, porque «nunca te olvidas de los tuyos, ni de donde vienes».

Superado un reto histórico y tras «lograr todos los títulos que se pueden conquistar» porque, a juicio de Florentino, «nada se le ha resistido», el presidente vaticinó que el luso marcará muchos goles más «para alegría de millones de madridistas en todos los rincones del planeta». «Gracias por tu entrega y compromiso. Tus goles son para tu madre, para tu hijo y para todo el madridismo. Estamos encantados de que tu leyenda continúe». concluyó el presidente merengue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios