Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja un premio de 386.929 euros a un único afortunado de un municipio de apenas 5.000 habitantes
Luis Enrique.
Luis Enrique, ansioso por comenzar a competir
pretemporada

Luis Enrique, ansioso por comenzar a competir

«Aunque parezca extraño, le doy un notable al equipo. He visto muchas cosas mejoradas respecto al año pasado», valora el entrenador del Barcelona

P.Ríos

Martes, 4 de agosto 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique ve en el trofeo Joan Gamper una prueba más para la Supercopa de Europa. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra la Roma, el equipo que le permitió dar el salto a la élite de los banquillos y del dice que guarda muy buen recuerdo. El técnico tiene sus prioridades claras y ha asegurado que «saldrán a ganar» aunque le preocupa más «el físico de los jugadores que el resultado». Además, con la competición oficial apunto de comenzar, ha anunciado que Messi y Neymar jugarán sus primeros minutos y que, a su parecer, el equipo culé ha hecho una «pretemporada notable».

Está claro que el entrenador azulgrana tiene la mente puesta en la final contra el Sevilla. Lo repitió una y otra vez durante cada comparecencia durante la gira: el objetivo es llegar lo mejor posible a Tiflis. Por ello, el asturiano ve el partido contra la Roma como una prueba clave para dar minutos a todos sus jugadores para que, llegado el momento, pueda elegir a los jugadores más en forma: «No veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa. Estoy más preocupado en repartir minutos. Es más importante el estado físico de los jugadores que el resultado. No nos gusta perder, saldremos a ganar, pero priorizamos otras cosas».

Uno de los objetivos del encuentro contra la Roma será dar los primeros minutos de la temporada a Messi y Neymar. El argentino y el brasileño no viajaron a Florencia porque parecía muy precipitado pero Luis Enrique ha confirmado que contra el conjunto italiano saltarán al terreno de juego. Otro que saltará al césped del Camp Nou será Pedro, aunque es posible que sea la última vez que se vista de azulgrana. Su fichaje por el Manchester United está muy avanzado aunque a pesar de todo su todavía entrenador mantiene su discurso y sigue manifestando su deseo de contar con el canario: «Sólo habrá bajas en el caso que algún jugador quisiera marcharse. A día de hoy no hay novedad. Pedro es un jugador de altísimo nivel y quiero que se quede».

Pretemporada de «notable»

Con el Gamper el Barça acaba una pretemporada que no ha sido buena en cuanto a resultados: una victoria contra los Galaxy de Los Ángeles, un empate contra el Chelsea y dos derrotas contra Manchester United y Fiorentina. La última vez que el entrenador blaugrana pisó la sala de prensa, criticó a su defensa, pero esta vez ha asegurado que en esta pretemporada ha visto «muchas cosas mejoradas respecto al año pasado» y -«aunque pueda parecer extraño», según sus palabras- la calificó con un «notable». En realidad, lo que desea el entrenador asturiano es empezar con los partidos oficiales para liberar su ansiedad. «Lo mejor de la pretemporada es que ya se acaba. Prefiero la competición», reconoció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios