Borrar
Sergio Ramos celebra un gol.
Sergio Ramos no negocia
mercado de fichajes

Sergio Ramos no negocia

El central desmiente los contactos con el Manchester United, pero no confirma su continuidad en el Madrid

antonio llinares

Sábado, 4 de julio 2015, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos no negocia. Así al menos lo hizo saber en un lugar inesperado porque no ha hablado en público desde que se conoció su tira y afloja con Florentino Pérez. Respondió en Sevilla, donde el jugador asistía a una boda y donde se encontraban micrófonos de Cuatro que le preguntaron por las negociaciones con el Manchester United. El sevillano, con rostro serio, se mostró tajante: «Todo muy bien. No estoy negociando con nadie».

Sin embargo, esto tampoco asegura que el central vaya a seguir en el Real Madrid (el de Camas guardó silencio cuando se le cuestionó sobre el asunto). Tampoco quiso hablar de su deteriorada relación con Florentino Pérez. Todavía no ha sanado el daño causado por las insistencias de Ramos en una mejora de contrato que lo equiparara al de las grandes figuras del club como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema (estos dos últimos, teóricamente por debajo del rendimiento del sevillano).

Pero la negativa de Sergio Ramos a cualquier negociación puede conducir a una doble lectura. Según las palabras del sevillano no hay contactos con el United, pero tampoco los hay con el Madrid para alcanzar un acuerdo que permita al central seguir vistiendo de blanco.

A Florentino Pérez se le acumulan los problemas. El caso Ramos se une a la situación de Iker Casillas, que dificulta el desembarco de David de Gea en el Santiago Bernabéu. A esto se añade la falta de incorporaciones a estas alturas de verano en un procedimiento poco habitual en el club de los galácticos. El mercado de fichajes ha estado parado en el club blanco no en cuanto a número, pero si el cuanto a nombre. Danilo, Casemiro y Lucas Vázquez no parecen contentar al aficionado madridista a una semana del regreso a los entrenamientos.

Habrá que ver qué se encuentra Rafa Benítez cuando el viernes que viene pise el césped de Valdebebas y su equipo vuelva al trabajo. Lo que sí ha dejado claro el técnico es que «los futbolistas tienen que estar a gusto en el campo para dar lo mejor de sí mismos». El nuevo entrenador madridista no quiere a jugadores descontentos a sus órdenes y no tiene pinta que de aquí a seis días el asunto de Sergio Ramos vaya a resolverse. Otra de las llaves de la operación, De Gea, también debe aclarar pronto su futuro puesto que Van Gaal le ha citado el lunes en caso de que decida seguir vistiendo de rojo. Sería otra de esas negociaciones que Ramos ha negado. En cualquier caso, queda bastante claro que el caso del sevillano sigue abierto y bien abierto, pese a que el defensa asegure que «todo va bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios