Borrar
Roberto, en un partido con el Granada.
Libres y sin compromiso
mercado

Libres y sin compromiso

La mayoría de equipos de Primera cuenta con al menos un jugador que acaba contrato y ya pueden negociar con otros clubes

nacho castañón

Miércoles, 1 de julio 2015, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de fichajes abre sus puertas un verano más. Mientras se especula con la llegada de grandes jugadores a la Liga, como Paul Pogba, son muchos los futbolistas que acaban contrato con sus respectivos clubes y que a partir de hoy son libres para negociar y firmar con otros equipos.

El Atlético de Madrid, a pesar de contar con bajas importantes de cara a la próxima temporada, como Mandzukic o Arda Turan, es uno de los pocos clubes de Primera División en el que ningún integrante de la plantilla finaliza contrato este curso. A los rojiblancos se les suma ahora el Real Madrid, ya que Sami Khedira se marchó a la Juventus, y el Barcelona, que alcanzó un acuerdo con Dani Alves para ampliar su contrato. Del mismo modo, el Sevilla logró renovar a última hora al portero portugués Beto y a José Antonio Reyes.

Sin embargo, el resto de equipos de Primera División cuenta con al menos un jugador que acaba contrato. El caso más llamativo de todos es el del Deportivo. Hasta catorce futbolistas quedan desvinculados después de concluir su relación contractual con la entidad gallega, aunque más de la mitad se deben a cesiones de otros equipos. De esas catorce bajas, son cinco los futbolistas que finalizan contrato y quedan libres: Isaac Cuenca, Juan Domínguez, José Verdú Toché, Hélder Postiga y el polaco Cesary Wilk.

Igualmente, en el Rayo Vallecano hasta cuatro jugadores que quedan desvinculados del club: David Cobeño, Zé Castro, Nacho y Manucho. Sin embargo, la dirección deportiva del club franjirrojo trabaja para lograr la renovación de los cuatro. Con Cobeño ya se han iniciado las negociaciones, según informó Felipe Miñambres hace unos días, mientras que Manucho está dispuesto a continuar en Vallecas y su renovación se podría anunciar en las próximas horas. El club también está negociando la continuidad del canterano Nacho Martínez y de Zé Castro, que cuenta con interesantes ofertas de Grecia y Turquía.

Por su parte, en el Sporting, uno de los equipos recién ascendidos, son siete los jugadores que cumplen contrato. El caso del club asturiano es bastante delicado, ya que sólo podrá fichar la próxima temporada con restricciones, por lo que intentará renovar a varios de esos futbolistas. Iván Cuéllar, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Hugo Fraile, Rachid, Iván Hernández y Álex Serrano, que se ha comprometido con el Espanyol, finalizan contrato sin que el club haya alcanzado un acuerdo para su continuidad. El Sporting ha sido sancionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que considera indispensable renovar a la mayor parte de estos jugadores. La prioridad son Cuéllar y Sergio Álvarez, dos jugadores clave en el ascenso sportinguista.

Donde no hay marcha atrás es en las salidas de Felipe Mattioni y Diego Colotto del Espanyol. El club perico anunció que ambos jugadores no continuarán en el equipo la próxima temporada. Igualmente, el Levante deja marchar a cinco de sus jugadores. Diop, que ya se despidió de la afición levantinista, no aceptó la oferta de renovación. Mientras que Gavilán se desvinculó en enero, Barral, Vyntra y El Aldoua no vestirán de nuevo la camiseta azulgrana. Mientras tanto, en el Getafe son cinco los futbolistas que abandonan el la disciplina azulona. Se trata de Valera, Arroyo, Diego Castro y los porteros Jona y Codina, que fichó hace unas semanas por el Apoel.

En la Real Sociedad, Gorka Elustondo no continuará, ya que rechazó la oferta de renovación que le ofreció el club. Dani Estrada y Eñaut Zubikarai también abandonan el conjunto blanquiazul. Por otro lado, cabe recordar que el Elche está descendido en los despachos, pero el Eibar no está aún ascendido de forma oficial. Mientras se soluciona este asunto, cabe destacar que ambos clubes cuentan con varias bajas para la próxima temporada. Dos de los clubes que sí jugarán seguro en Primera el curso que viene son el Betis y Las Palmas. En el club andaluz son seis los jugadores que finalizan contrato. Se trata del guardameta suplente Dani Giménez, de los laterales Molinero y Casado, de Jordi Figueras, Álvaro Vadillo y Jorge Molina. Por su parte, en el canario son varios los jugadores que terminan su vinculación con la entidad: Hernán, Ángel López, Asdrúbal, Ortuño y Culio. Sin embargo, en el caso de los dos últimos su vinculación se ha renovado automáticamente al ascender. Además, el club insular ejerció la opción de compra de 2,5 millones sobre Sergio Araujo y negocia con el Standard de Lieja para hacer lo propio con el centrocampista Jonathan Viera.

Futbolistas que acaban contrato el 30 de junio:

Levante: Vyntra, El Aldoua, Diop, Gavilán y Barral.

Deportivo: Sidnei, Wilk, Juan Dominguez, Cuenca, Postiga, Toché y Juan Carlos.

Rayo: Cobeño, Zé Castro, Nacho y Manucho.

Elche (*): Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Albacar, Cisma y Coro.

Athletic: Ramallo y Albizua.

Getafe: Diego Castro, Valera, Arroyo y Jona.

Real Sociedad: Zubikarai, Estrada y Elustondo.

Espanyol: Mattioni y Colotto.

Málaga: Sergio Sánchez y José Manuel Casado.

Celta: Oubiña,

Valencia: Joao Pereira.

Granada: Roberto.

Villarreal: Dorado.

Betis: Álvaro Vadillo, Dani Giménez, Molinero, Casado, Jordi Figueras y Jorge Molina.

Las Palmas: Hernán, Ángel López, Asdrúbal, Ortuño y Culio.

Sporting: Iván Cuéllar, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Hugo Fraile, Rachid, Iván Hernández y Álex Serrano.

* Sancionado con el descenso administrativo a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios