Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Joao Miranda, en una foto de archivo.
Miranda ficha por el Inter y Arda Turan se acerca al Chelsea
mercado

Miranda ficha por el Inter y Arda Turan se acerca al Chelsea

El central brasileño llega al club 'neroazzurro' cedido y con un compromiso de compra cercano a los 15 millones de euros

ALEJANDRO IBÁÑEZ

Martes, 30 de junio 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joao Miranda, central del Atlético de Madrid, ha fichado por el Inter de Milán. El acuerdo alcanzado entre ambos equipos fija que el brasileño se irá como cedido al conjunto italiano, que posteriormente efectuará la compra por una cifra cercana a los 15 millones de euros. El jugador de la canarinha ha pasado el reconocimiento médico con el club neroazzurro, según ha reconocido la propia entidad a través de su página web.

Miranda llegó gratis a la disciplina del Vicente Calderón en 2011, después de que se acabara su contrato con el Sao Paulo. El brasileño se convirtió en uno de los símbolos de la plantilla para la afición atlética al marcar el gol decisivo en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al eterno rival. En los cuatro años que ha vestido de rojiblanco, ha ganado una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Su baja se une a las de Mandzukic (19 millones a la Juventus) y a las de Ansaldi (Zénit) y Cani (Villareal), que vuelven tras la cesión a sus respectivos equipos. La puerta de salida no está todavía cerrada en el vestuario de Simeone. El entrenador argentino declaró que tan sólo Godín y Koke tienen el cartel de intransferibles dentro de la plantilla.

Mientras, Arda Turan sigue pendiente de futuro, que se decidirá en los próximos días aunque estaría ya muy cerca de fichar por el Chelsea de José Mourinho, según declaraciones de su agente, Ahmet Bulut, que recogen varios medios en Turquía. El club londinense parece haber tomado la delantera al Manchester United a la hora de hacerse con los servicios del talentoso jugador otomano, cuya cláusula de rescisión es de 41 millones. El retorno al Calderón de Filipe Luis podría verse favorecido en el marco de la operación Arda.

En cuanto a las altas, el Atlético está pendiente de la posible sanción de la UEFA que no permitiría fichar al club rojiblanco este verano. A pesar de ello, la directiva del Calderón no va a esperar y ya se ha movido en el mercado. La llegada de Luciano Vietto fue confirmada por el propio presidente del Villareal, Fernando Roig, a cambio de 20 millones de euros, más la cesión de Leo Baptistao, y el colombiano Jackson Martínez confirmó durante la Copa América que tiene un acuerdo con el conjunto del Manzanares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios