Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
Ancelotti: «Odegaard entra en la lista y Keylor y Jesé serán titulares ante el Almería»
JORNADA 34

Ancelotti: «Odegaard entra en la lista y Keylor y Jesé serán titulares ante el Almería»

El técnico del Real Madrid confía en que Bale pueda jugar el sábado contra el Sevilla y en que Benzema llegará a tiempo a Turín

Amador Gómez

Martes, 28 de abril 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti anunció este martes la convocatoria del joven noruego Martin Odegaard para el partido de este miércoles contra el Almería y la titularidad de Keylor Navas y Jesé Rodríguez contra el equipo andaluz. Además, el técnico italiano aseguró que el Real Madrid analizará al término de la presente temporada la posibilidad de fichar a Chicharito Hernández, cedido por el Manchester United, y confía en que Bale podrá jugar el sábado contra el Sevilla y Benzema llegará a tiempo para la ida de las semifinales de la Champions contra la Juventus, en Turín. Ancelotti habló durante la rueda de prensa previa al Real Madrid-Almería de muchos nombres propios, y también del momento de su equipo, que en su opinión «está muy bien».

- Chicharito: «La opción de compra la vamos a evaluar a final de temporada. Me ha gustado mucho todo el año su profesionalidad. Cuando ha tenido la oportunidad la ha disfrutado muy bien. Ha tenido siempre un nivel de profesionalidad muy alto y para un entrenador esto es muy positivo. No sé si me he equivocado o no por no haberle puesto en más partidos. Yo me equivoco muchas veces. Cuando tienes que hacer una aleinación puede ser que de vez en cuando te equivoques. Lo que tenemos que evaluar es el momento del jugador, que ahora está muy bien y espero que siga así».

- Odegaard: «Mañana entran en la convocatoria tres canteranos: Odegaard, Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres estarán en el banquillo y pueden tener la oportunidad de jugar».

- La portería: «Va a jugar Keylor (Navas). No hay una explicación para que juegue él en el Bernabéu y no Casillas. No he pensado si Keylor juega en el Bernabéu o fuera».

- ¿Bale estará el sábado en Sevilla? «Pensamos que sí. Está haciendo un trabajo individual y mañana también lo hará. El jueves, si todo sale bien, entrenará con el equipo».

- Benzema: «Karim empezará a entrenar con el equipo el domingo. Llegará por bus y por avión a Turín, como nosotros (risas). Creo que sí puede estar en una condición óptima para la ida de la Liga de Campeones. Lo necesitamos, igual que a toda la plantilla. Después vamos a ver».

- La Juventus: «Con dos empates ante la Juve podemos estar en la final. Con la Juventus, con viejo estilo italiano, se puede pensar en un autobús enfrente en la portería y 0-0. No olvidemos que estamos cerca de los 100 goles en la Liga. Sin embargo, con un empate en lo que queda de Liga nos complicaríamos la vida».

- James: «Siempre he sido pptimista con él porque lo que le distingue es que es un jugador de gran talento que tiene una resistencia física no habitual en los grandes talentos. Habitualmente los grandes talentos tienen mucha fibra blanca y poca resistencia, y él se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada (interior derecho) donde el desgaste físico es mayor. Esto es lo que más me ha sorprendido».

- Jesé: «Le ha faltado que ha tenido tiempo para salir de una lesión importante. Después se puso en buena condición física, luego encontró mucha competencia y ahora está listo para jugar. Va a jugar mañana».

- El estado físico del Madrid: «En general el equipo está muy bien, recupera bastante bien y creo que podemos jugar con intensidad este tramo final de temporada».

- El partido contra el Almería: «Todos los partidos son a vida o muerte para cada equipo. Tenemos que prepararlo con este pensamiento. Va a ser un partido importante, en un momento muy complicado, muy excitante, determinante para el futuro de aquí a final de temporada».

- ¿Da alguna oportunidad al rival? «Ha cambiado un poco el estilo de juego con nuevo entrenador (Sergi Barjuan), con mucha más posesión y más rápido en contra. Es un equipo que pasa por un buen momento. Todos los equipos que van a luchar por no descender tienen unas ganas y una ilusión que tenemos que considerar para preparar el partido. Estamos centrados en este partido, que es el primero de este tramo de la temporada muy importante para nosotros».

- ¿Cree que el Atlético saldrá a ganar al Barcelona en la penúltima jornada? «Creo que sí, porque es un equipo profesional y serio y todos los partidos lo van a jugar al máximo de la intensidad, necesite o no el resultado. No tengo duda sobre el club, entrenador y jugadores».

- ¿Teme que el desgaste en Liga afecte en Champions? «Tenemos un calendario complicado. Los partidos son muy, muy difíciles, pero tenemos confianza en que lo podemos hacer bien. No pensamos is el Barça va a pinchar, sino en intentar ganar todos los partidos que tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios