Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
La LFP mantiene los puntos al Almería y confía en que FIFA resuelva antes del final de Liga
liga

La LFP mantiene los puntos al Almería y confía en que FIFA resuelva antes del final de Liga

El equipo andaluz sigue pendiente de la sanción de tres puntos del organismo por haber pagado fuera de plazo parte del «mecanismo de solidaridad» al Aalborg en el fichaje de Michael Jakobsen

colpisa

Jueves, 23 de abril 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, aclaró que el organismo confía en que la sanción de tres puntos al Almería por haber pagado fuera de plazo parte del «mecanismo de solidaridad» al Aalborg en el fichaje de Michael Jakobsen se resuelva antes de final de Liga para no perjudicar a terceros. «El Almería tiene los puntos que tiene. Está ahora mismo en situación de recurrir esa supuesta sanción que se le ha impuesto y hasta que no haya una declaración o se sustancien los recursos nada se podrá decir si tiene tres puntos más o menos».

Según la versión del Almería, Jakobsen jugó dos años en el club y el equipo andaluz pagó un millón de euros al Aalborg, «sin que hubiera ningún tipo de incidencia con el precio del traspaso». Cuando el jugador fue traspasado en 2012 al Copenhague, el Aalborg solicitó el mecanismo de solidaridad» por derechos de formación, «cantidad que rondaba los 50.000 euros y que se abonó en plazo, pero cuando salió la resolución de la FIFA». El Almería entendió en su momento que dicha cantidad debía pagarla el Copenhague, pero el Aalborg reclamó unos intereses que podían ser de 4.500 euros, que es la cantidad que no se pagó en el plazo que la FIFA determinó y que ha provocado la sanción. «Mi deseo es que se aplique el derecho y que cuando se resuelva se produzca en un momento temporal que no perjudique a otros», dijo el secretario de la Liga antes de aventurar que «se resolverá antes de que finalice la Liga»

Del Campo hizo estas manifestaciones antes del I Foro Estatal Fútbol sin Violencia que se celebra en A Coruña. «Son foros buenos de reflexión, análisis y debate que la materia lo requiere», indicó el dirigente, quien aseguró que la patronal del fútbol español está «intentando ejercer el cumplimiento de una ley de 2007» y señaló que «el nivel de violencia verbal ha decrecido de una manera importante» en los estadios. En esa línea, negó que la LFP haya puesto el foco en algunos estadios «los informadores van a todos los campos sin excepciones» y advirtió de que «los estadios tienen que ser escenarios a los que la gente vaya a disfrutar, no a insultar al contrario». Por últimoe, se mostró convencido de que el Consejo de Ministros aprobará el Decreto de venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol español, que «va a salir sí o sí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios