Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cámaras en el interior del estadio del Nou Camp.
FEF y LFP urgen al Gobierno para que apruebe la venta conjunta de los derechos televisivos
Televisión

FEF y LFP urgen al Gobierno para que apruebe la venta conjunta de los derechos televisivos

Reclaman un Decreto Ley que permita un reparto «más equitativo y solidario», pero el Ejecutivo prefiere que el mercado se ajuste solo

N. B.

Viernes, 6 de marzo 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol (FEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron este viernes reclamar al Gobierno que apruebe «con carácter urgente» un Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales, con un «reparto más equitativo y solidario con el fútbol aficionado».

Además, la comisión mixta formada por estos organismos que encabezan Ángel Villar y Javier Tebas, quienes no mantienen precisamente una buena relación, pidieron también al Ejecutivo que el texto establezca «los mecanismos que garanticen el papel que en esta materia deben representar todos los estamentos, incluidos los jugadores a través de su sindicato, la AFE.

La patronal de clubes espera recibir entre 850 y 1.000 millones por la venta unificada de los derechos de televisión. El reparto, acordado por la LFP, sería el siguiente: 10% para Segunda División y, del 90% restante, el 50% de forma líneal entre los equipos de la máxima categoría, el 25% por resultados y el otro 25% por historial. De todos modos, para la campaña 2015-2016 Barça, Espanyol, Celta y Real Sociedad ya han vendido sus derechos a Telefónica. Y el resto, incluido el Real Madrid, a Mediapro.

La venta centralizada de los derechos de televisión que, según el mundo del fútbol, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha prometido desde hace dos años, se ha convertido en un objeto de polémica que amenaza incluso con un paro en las competiciones.

Moncloa frenó en las últimas semanas la normativa que estaba a punto de ver la luz porque así lo aconsejó Álvaro Nadal, actual director de la Oficina Económica del presidente Mariano Rajoy y hombre de su máxima confianza. Prefiere que el mercado se ajuste solo, sin intervencionismo del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios