Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Blanco, Villar y Cardenal, en una junta de la RFEF
La Federación no descarta parar el fútbol si el CSD no deja de entrometerse
GUERRA DE INSTITUCIONES

La Federación no descarta parar el fútbol si el CSD no deja de entrometerse

Medita "una serie de medidas como protesta y defensa ante las reiteradas actuaciones contrarias al fútbol adoptadas en los últimos años por parte del Consejo Superior de Deportes" y contempla "paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones".

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 30 de enero 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue el pulso. La Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado este viernes explicando la reunión de la Junta Directiva del pasado 28 de enero, recordando que se acordó por unanimidad con la presencia "los diecinueve Federaciones Territoriales, catorce presidentes y seis expresidentes de clubes del fútbol profesional, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el presidente de los árbitros españoles, el presidente de los entrenadores españoles y el presidente de los futbolistas españoles (AFE)" una serie de medidas que "no responden en ningún caso" a una decisión "del presidente de la RFEF sino por la totalidad del fútbol español".

Entre ellas, y como respuesta a "una injerencia desmedida" explicada por el COE, algunas "como protesta y defensa ante las reiteradas actuaciones contrarias al fútbol adoptadas en los últimos años por parte del Consejo Superior de Deportes y ha decidido diseñar con carácter de urgencia una hoja de ruta de actuaciones y fechas para poner en práctica las mismas, entre las que se contemplan paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones".

En la nota la RFEF "ofrece el dialogo con el Gobierno de España, como hemos hecho siempre, colaborando en el desarrollo de este deporte durante tantos años. Siempre hemos sido, y somos, conscientes de la enorme dificultad de su tarea, desde nuestro deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol españo

Destitución de Cardenal

Eso sí, explica que se acordó "enviar un escrito a la UEFA solicitando la destitución del Secretario de Estado para el Deporte de cuantos cargos haya podido asumir en comisiones o áreas de trabajo e insistiendo en que le sea retirado el apoyo de la propia UEFA para ser miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) Del mismo modo, se acordó enviar un escrito de información a la FIFA comunicando nuestra queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes en materias reservadas al fútbol español".

Por último explica que "el incumplimiento de las directrices emanadas de la FIFA, de obligada implantación y cumplimiento para todas las asociaciones nacionales; el desmesurado intervencionismo por parte del CSD, siempre en detrimento de la parte más débil de nuestro fútbol; la supresión de las subvenciones de ayuda al fútbol base; la persecución y acoso a un fútbol aficionado cada vez más necesitado, abocado a la desaparición y otras cuestiones que reflejan una animadversión manifiesta hacia un deporte que tantas glorias ha dado a España en los últimos tiempos, en todas las categorías y especialidades del fútbol, son los motivos que han generado estos acuerdos adoptados por unanimidad de todos los estamentos y miembros representados en la Junta de la RFEF. Estos han reconocido verse sorprendidos en su buena fe tras renunciar voluntariamente a la subvención ordinaria del Estado durante tres años consecutivos, 2012, 2013 y 2014, en beneficio de otras federaciones con menos recursos en una acción plena de solidaridad, uno de los valores más importantes del fútbol universal".

Casillas pide diálogo

El capitán de la selección española, Iker Casillas, consideró que lo mejor que se puede hacer es que dialoguen las tres partes. Lo importante es el buen estado y la salud del fútbol, y el ejemplo lo tenemos que dar todos, los protagonistas y los que dirigen. Cada uno tendrá sus razones y tendrán que intentar hablar para buscar lo mejor para el fútbol y que la gente vea que es saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios