Las Provincias

jornada 19

El Villarreal agrava las heridas del Athletic

vídeo

Dos jugadores saltan por el balón. / EFE

  • Los goles de Cheryshev y Bruno hicieron justicia y marcaron la diferencia entre un equipo que compite por jugar en Europa el año próximo y otro que va camino de luchar por la permanencia

El Villarreal superó al Athletic en un igualado y trepidante encuentro que acabó decantándose del lado local gracias a los goles de Cheryshev y Bruno, éste desde el punto de penalti.

El equipo de Ernesto Valverde fue de más a menos y sigue mostrándose irregular, mientras que el de Marcelino Gaecía Toral suma 15 encuentros sin perder entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa en una espectacular racha, lo que le ha permitido afianzarse en zona europea.

El conjunto vasco presionó muy arriba desde el primer minuto. Eso le permitió recuperar muchos balones ante un Villarreal que prefirió utilizar el contragolpe como su arma mortífera. Fue el Athletic el que disfrutó de la primera gran ocasión del encuentro.

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Aduriz remató muy cerca del área pequeña y obligó a Asenjo a realizar una gran parada repleta de reflejos.

El Submarino contestó tan solo dos minutos después. Vietto se escapó por velocidad de su par plantándose solo ante Iraizoz, pero su disparo salió demasiado centrado.

El partido estaba siendo muy igualado, jugado de poder a poder. Así, el 1-0 no llegó hasta el minuto 41. Víctor Ruiz envió un balón largo hacia Cheryshev desde la defensa y el centrocampista ruso hizo el resto. Controló el esférico de manera espectacular, regateó a Iraizoz en su salida desesperada y anotó con un potente zurdazo.

El Villarreal intensificó su dominio en la segunda mitad, disfrutando de claras oportunidades para ampliar su renta. De hecho, en el minuto 50 ya pudo hacerlo con un cabezazo de Cheryshev que se fue al palo tras un centro de Vietto. Poco más tarde, en el minuto 55, el colegiado del encuentro anuló acertadamente un gol a Uche, que remató en el segundo palo tras un saque de esquina, pero estaba en fuera de juego.

En una jugada calcada pudo llegar el segundo gol solo diez minutos más tarde. Mikel Rico, en su intento de despejar, a punto estuvo de introducir la pelota en su portería tras un saque de esquina, pero el balón acabó estrellándose en el larguero.

El Athletic también tuvo la suya gracias a Williams, que se fue por velocidad y se sacó un disparo colocado que fue interceptado por Asenjo en una gran intervención del portero palentino. El partido estaba siendo trepidante y solo unos segundos más tarde Giovani pudo marcar el 2-0 en un centro que se envenenó y acabó en el palo (m. 79). Los amarillos ya llevaban tres disparos en la madera.

La sentencia definitiva llegó desde el punto fatídico. El árbitro señaló el primer penalti a favor del Villarreal en el presente campeonato por una mano de De Marcos, y Bruno se encargó de materializar la pena máxima (m. 82).