Las Provincias

JORNADA 19

El Valencia rectifica a tiempo

vídeo

Parejo celebra un gol. / EFE

  • Un gol de Negredo al final del partido posibilitó la victoria del equipo de Nuno

El Valencia se desatascó al final, con un cabezazo de Negredo, en un encuentro en el que a base de empuje superó su falta de juego frente a un Almería muy ordenado, que neutralizó en dos ocasiones la ventaja local, pero al que la segunda parte se le hizo muy larga.

Al final del primer periodo, un Valencia blando y un Almería efectivo empataban a dos goles con más goles que fútbol.

En el segundo tiempo, el Valencia fue capaz de dominar a su rival y tras la entrada de Negredo y a base de centros, aprovechó una de sus opciones para ganar al Almería , que en este periodo se vio encerrado en su área y solo salió cuando ya perdía por 3-2.

El partido dio comienzo con una mayor presencia del Valencia , pero el 1-0 se produjo en una acción aislada tras una buena penetración de Barragán por la banda que resolvió Parejo.

A partir de ese momento, el encuentro se caracterizó por la capacidad de reacción del equipo que encajaba gol. En una jugada similar a la del 1-0 del Valencia empató dos minutos después el Almería por medio de Hemed.

Este tanto dio paso a una fase del encuentro con mayor protagonismo local, pero en el que las imprecisiones marcaban el juego del equipo que llevaba la iniciativa, lo que no impidió que, en otra acción aislada, Rodrigo hiciera el 2-1.

La historia se repitió y el Almería volvió a empatar. Fue en un cabezazo de Hemed a la salida de un córner cinco minutos después. Poco después, el delantero centro israelí del conjunto andaluz tuvo muy cerca el tercer gol de su cuenta en Mestalla, pues en un nuevo remate de cabeza, envió el balón al larguero (m.36).

El segundo tiempo dio comienzo con una nueva fase de dominio territorial local, aunque la estructura defensiva del Almería no se resentía porque al Valencia le faltaba profundidad y jerarquía.

A media hora del final, el técnico local, Nuno Espirito Santo, retiró a un centrocampista, Javi Fuego, y dio entrada en ataque a Negredo, que iba a dar la victoria a su equipo.

El partido cambió ya que el Valencia buscó con fuerza e intensidad, además de con algunas acciones de fútbol directo, lo que no había conseguido con su juego hasta entonces y Negredo tuvo dos buenas oportunidades en sendos cabezazos bien detenidos por Julián Cuesta.

Mediado el segundo tiempo, el Almería empezó a sufrir lo que no había sufrido hasta entonces, ya que las penetraciones locales por ambas bandas, con Cancelo y Gayá como protagonistas, habían empezado a ser constantes.

A medida que pasaban los minutos, se jugaba más en el área del Almería , pero las opciones de gol del Valencia eran mas frecuentes que claras hasta que un balón enviado por Alcácer al larguero fue el preludio de 3-2, marcado de cabeza por Negredo en la jugada siguiente tras un buen centro de Gayá.

En los minutos finales, el Valencia trató de mantener el balón para que no se repitiera la doble experiencia del 1-1 y el 2-2 y que los puntos se quedaran ante un Almería que trató de apurar sus opciones en los compases final del encuentro.