Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Vietto, rodeado de contrarios.
El Elche sabe reaccionar
Jornada 17

El Elche sabe reaccionar

El último clasificado neutralizó la ventaja tempranera del Villarreal

Pablo Verdú (EFE)

Sábado, 3 de enero 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche, colista de la Primera División, y Villarreal estrenaron 2015 con un empate en el Martínez Valero tras un partido espectacular, sobre todo en la primera mitad, en la que ambos equipos intercambiaron goles, rachas de buen juego y numerosas ocasiones para marcar.

El equipo ilicitano logró remontar los dos tantos de ventaja de los que llegó a disfrutar en los primeros 20 minutos su rival, que tras el empate se queda a un triunfo de batir su récord histórico de victorias en todas las competiciones -cinco ligueras sumaba-.

El colista, necesitado de puntos, tuvo una puesta en escena ejemplar ante uno de los equipos más en forma de la competición. El conjunto ilicitano se mostró ambicioso y vertical en los primeros minutos, poniendo a prueba al meta Asenjo en varias ocasiones.

La respuesta del Villarreal al dominio ilicitano no pudo ser más contundente. Una rápida triangulación por la banda derecha permitió al argentino Vietto en el interior del área rematar a placer el balón a la red, a los 12 minutos de juego.

Sin tiempo para asimilar el impacto, el nigeriano Uche marcaba el segundo gol solo seis minutos después tras un mal rechace del polaco Tyton, tras una acción que tuvo su origen de nuevo en la banda derecha del ataque del Villarreal.

El Elche no se hundió y respondió al doble impacto con dos claras ocasiones de gol, ambas de Adrián González, neutralizadas por Sergio Asenjo. El Elche encontró el premio a su tesón y la opción de engancharse de nuevo al partido tras un rápido contragolpe de Rodrigues que culminó el brasileño Jonathas con un soberbio disparo al ángulo.

El gol desató al Elche, que pudo empatar poco después en un nuevo remate de Jonathas, aunque en esta ocasión el disparo del brasileño tras superar a Asenjo fue interceptado por un defensor cuando iba camino de la red.

El partido, sin dueño en el centro del campo, enloqueció y el Villarreal , con espacios, también tuvo sus opciones para anotar el tercero, como en un remate de Vietto que sacó sobre la raya de gol Lombán.

En pleno intercambio de ocasiones, Víctor lograba el empate para el Elche tras marcar con un ajustado disparo al palo desde fuera del área.

El Villarreal , herido, se lanzó al ataque en los últimos minutos del primer acto, en los que fabricó varias ocasiones de gol por medio de Vietto y Uche, aunque los remates de los delanteros no encontraron puerta.

Tras el descanso, ambos equipos se tomaron un respiro, aunque fue el Elche el que mantuvo la iniciativa. El Villarreal intentó controlar el centro del campo con la entrada del mexicano Jonathan dos Santos, mientras el conjunto ilicitano daba un paso atrás para buscar el contragolpe.

El equipo de Marcelino García Toral fue inclinando el partido hacia el área del Elche, aunque sin generar grandes ocasiones de gol. El conjunto de Fran Escribá, muy fatigado por el esfuerzo físico realizado, acabó dando por bueno un punto que, aunque no alivia sus penurias clasificatorias, sí rompe su racha de derrotas y lo mantiene con vida en la lucha por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios