Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Aficionados del Deportivo escoltados.
La autopsia confirma que ‘Jimmy’ murió por un traumatismo craneoencefálico
violencia

La autopsia confirma que ‘Jimmy’ murió por un traumatismo craneoencefálico

El informe policial avanza que el golpe mortal fue «provocado posiblemente con una barra de hierro»

nacho castañón

Lunes, 1 de diciembre 2014, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autopsia practicada a Francisco Romero, el hincha del Deportivo de la Coruña que falleció en la reyerta de ayer en los alrededores del estadio Vicente Calderón, confirma que la víctima sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y otras lesiones internas.

Jimmy, quien murió por una parada cardiorrespiratoria, también padeció una fuerte hipotermia causada por los minutos que pasó en el agua del río Manzanares aunque el cuerpo no presenta signos de ahogamiento. Lo médicos forenses comprobaron que el cuerpo sin vida tenía un «traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor».

La Policía requisó a los participantes de la reyerta una gran cantidad de armas como una navaja, dos petardos, una bengala, dos tacos de madera, dos guías de madera roja de dos metros o seis palos. Sin embargo, el chófer de uno de los autobuses que trasladaron a los ultras a Madrid afirmó que no vieron el posible arma homicida en el equipaje. «Nosotros en ningún momento hemos visto barras de hierro ni armas blancas. Es más, nosotros ni abrimos los maleteros. Si llevaran alguna barra de hierro la veríamos. No vimos absolutamente nada», aseguró a la cadena COPE.

Tras la autopsia, la Policía recogió el informe y remitió al magistrado del Juzgado número 20, que autorizó el levantamiento del cadáver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios