Las Provincias

fútbol

El PSOE pedirá la comparecencia del ministro del Interior por la reyerta

Efectivos de la Policía Nacional con algunos de los detenidos en la reyerta.
Efectivos de la Policía Nacional con algunos de los detenidos en la reyerta. / Efe
  • Los socialistas consideran que se ha tratado de la "crónica de un suceso anunciado" y el departamento de Fernández Díaz debería haber previsto que pueden suceder este tipo de peleas entre grupos de ideologías "completamente opuestas"

El PSOE pedirá mañana la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la reyerta protagonizada esta mañana entre grupos radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña que se ha saldado con la muerte de un ultra del equipo gallego.

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, ha considerado que Fernández Díaz debe explicar las medidas preventivas que tomó su departamento en torno al encuentro y "cuál fue la razón" que llevó a los enfrentamientos, sucedidos en los aledaños del Vicente Calderón.

Para Trevín, se ha tratado de la "crónica de un suceso anunciado" y el departamento de Interior debería haber previsto que pueden suceder este tipo de peleas entre grupos de ideologías "completamente opuestas". "No es un trabajo ni del entorno del Calderón ni del día del partido; es un trabajo que tiene que empezar antes" para averiguar si se han producido comunicaciones entre las dos aficiones y poner en marcha operativos que eviten "sucesos tan graves", ha subrayado. Así, cree esencial que Fernández Díaz detalle los datos de los que disponía el Ministerio y que explique qué medidas va a tomar para impedir que se repitan acontecimientos como este en el futuro.

Preguntado por si los clubes deberían expulsar a los hinchas radicales de los estadios, el diputado del PSOE ha señalado que la actual Ley contra la Violencia en el deporte ya ofrece las medidas necesarias para dar una respuesta efectiva a esta clase de sucesos.