Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Kroos Iizda) y Khedira (dcha) celebran el gol del primero a España en Vigo.
La ‘doble K’, primera alternativa a la lesión de Modric
PRIMERA DIVISIÓN

La ‘doble K’, primera alternativa a la lesión de Modric

La pareja Khedira-Kroos se perfila como titular contra el Eibar en Ipurua

Amador Gómez

Jueves, 20 de noviembre 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja Khedira-Kroos, la doble K de la Alemania campeona del mundo, es la primera alternativa que maneja Carlo Ancelotti para paliar la baja de larga duración de Modric, con Isco en su ya lugar habitual en el equipo blanco, la banda izquierda del centro del campo, aunque el italiano no descarte desplazar en algún momento a la derecha al malagueño en su recuperado 4-3-3. Aunque la cúpula madridista prefiere a Illarramendi (39 millones de euros) antes que a Khedira, que se niega a renovar su contrato y el 1 de enero será libre para negociar su futuro, el joven centrocampista guipuzcoano no sólo no convence a Ancelotti, sino que continúa lesionado. Sin Modric y, con Illarramendi todavía con molestias musculares, el exrealista tendrá que seguir esperando, porque el técnico ya deja entrever que, por detrás de la demoledora BBC, apostará, al menos el sábado ante el Eibar, por un tridente en la medular en el que se conjuguen brega y destrucción (Khedira), despliegue y sentido táctico (Kroos) y desborde y genialidad (Isco).

Ancelotti reconoce que aunque Isco «está ahora muy enchufado y puede jugar en cualquier posición», el mediapunta reconvertido a interior izquierdo por el entrenador blanco «no está acostumbrado a jugar como mediocentro defensivo», por lo que se plantea recurrir a la que sería en estos momentos la opción más lógica, aunque la directiva del Real Madrid no desee a Khedira en el once y el colombiano James se vea amenazado por el banquillo. Aunque se haya desvelado, según la Cadena Ser, que Khedira ya tiene firmado incluso un precontrato con el Bayern de Pep Guardiola, Ancelotti asegura que la situación del jugador y su posible marcha a final de temporada no afectará a sus decisiones deportivas. Por tanto, Khedira se perfila en Ipurua como acompañante de su compatriota tras romperse la dupla Modric-Kroos al menos para tres meses.

«Hay plantilla para arreglar este tipo de situaciones. Ya tuvimos el mismo problema el año pasado durante la lesión de Khedira», recuerda con optimismo el entrenador del campeón de Europa.Cuando el centrocampista germano se rompió la rodilla derecha tras haber sido indiscutible en prácticamente todas las alineaciones, tanto en el 4-2-3-1 inicial de su primera temporada como posteriormente en el 4-3-3, Ancelotti volvió a acertar al situar a Di María en la izquierda de una medular a la que regresó casi al mismo tiempo el recuperado Xabi Alonso. Entonces, el trivote del medio campo, el del tan ansiado equilibrio, estuvo formado por Modric, Xabi Alonso y Di María. Ahora que se ha incorporado al equipo Bale, fuera del Bernabéu la idea del italiano es apostar por Khedira como lugarteniente del futbolista más utilizado de la plantilla blanca (Kroos), como ocurre en la selección alemana, aunque en el equipo de Löw el jugador de origen tunecino goce de más libertad y pise con frecuencia el área contraria.

Era el quinto medio

Para el Bernabéu existe la posibilidad de una línea Isco-Kroos-James pero, mientras tanto, la experiencia, aparte de la capacidad destructiva de Khedira, es la que empuja a Ancelotti, como ocurrió en la final de la Champions, aunque no estaba en forma, a decantarse por este futbolista que apenas ha jugado durante un año a causa de sus operaciones de rodilla y de problemas musculares. El pasado mes de septiembre aprovechó para someterse a una artroscopia en su rodilla sana, la izquierda, y el martes, ante España, ya demostró Khedira estar completamente recuperado, al jugar completo el amistoso de Balaídos, ya que no fue sustituido hasta el minuto 91.

Ya sin Xabi Alonso, Di María ni Casemiro, Khedira, a quien Ancelotti califica como «serio, fiable y profesional», había quedado relegado como quinto centrocampista, por detrás de Modric, Kroos, James e Isco, pero la grave lesión del croata vuelve a abrirle las puertas de la titularidad, aunque las del club se le estén cerrando definitivamente al haberse negado a ampliar su contrato, como era pretensión del club. En cualquier caso, pese a los deseos de las altas esferas, para el entrenador Khedira siempre está por delante del llamado sustituto natural de Xabi Alonso, condiciones físicas aparte. «Illarra no está todavía al cien por cien», admite Ancelotti sobre un futbolista que ya no cuenta ni como suplente, aunque con la baja de Modric y la necesidad de reservar a Kroos para partidos sin exigencia volverá a tener oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios