Las Provincias

Pedro León se vuelve a sentir futbolista

Fútbol | Primera

Pedro León se vuelve a sentir futbolista

  • El centrocampista murciano recibe la cautelar y podrá ejercer su profesión a partir de la siguiente jornada, según un auto judicial

Pedro León, futbolista del Getafe, ha obtenido las medidas cautelares que le permitirán poder jugar a partir de la próxima jornada de Liga, según el auto del juez Francisco de Borja Villena Cortés, del Juzgado de los Mercantil número 8 de Madrid.

Después de seis meses desde el último partido que disputó, el centrocampista murciano podrá entrar en la lista de Cosmin Contra para enfrentarse al Villareal. El ‘caso Pedro León’ impedía al jugador participar en la Liga porque el club del sur de Madrid superó el límite salarial de 17 millones de euros impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La Federación Española de Fútbol (FEF) tramitó la ficha del jugador pero la LFP anunció al club madrileño que incurriría en una alineación ilegal si el centrocampista participaba en algún partido, además de ser sancionado. Esta situación acabó con una denuncia del futbolista, apoyado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que se pedían medidas cautelares para poder jugar mientras el caso se terminaba de resolver.

Pedro León, a pesar de que ya puede ejercer su profesión gracias a las medidas cautelares, continuará con la demanda interpuesta debido a que el objetivo de sus representantes legales es terminar con una norma que consideran injusta.

«Debo ordenar y ordeno a la LFP que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubes y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas», señala el juzgado en su fallo.

El jugador murciano, que lleva sin ponerse la camiseta del Getafe desde el pasado 18 de mayo, cuando el equipo azulón se enfrentó al Rayo Vallecano, expresó su alegría tras conocer el dictamen. «Gracias a al juez por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el CSD », escribió en su cuenta de ‘Twitter’.

Para poder volver a jugar, Pedro León había solicitado el pasado 30 de septiembre de 2014 petición de medidas cautelares por actos de competencia desleal contra la LFP, mientras que el Consejo Superior de Deportes, a finales de octubre, le había negado su solicitud.

"Debo ordenar y ordeno a la LFP que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León Sánchez Gil, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubes y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas", señala el juzgado en su sentencia.

El jugador murciano expresó su alegría tras conocer el dictamen. "Gracias a D.Borja Villena Cortes por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el CSD", escribió en su cuenta de 'Twitter'.