Las Provincias

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla hace lo justo para ganar en Elche

El Sevilla hace lo justo para ganar en Elche
/ Los jugadores del Sevilla celebran un gol. Efe
  • El equipo andaluz sólo remató tres veces a portería y marcó dos goles

El Sevilla ganó este domingo en Elche un partido en el que sólo remató tres veces a la portería rival y tuvo un alto nivel de efectividad para llevarse los puntos, mientras que el equipo local, sobre todo en la primera parte, llevó la iniciativa, pero no llegó a rematar a puerta.

El Sevilla avisó en el minuto 8, después de que Damián errase un pase en el centro del campo, lo que originó un contragolpe de Aleix Vidal, que se plantó ante Manu Herrera, al que dribló; y cedió a su derecha, donde entraba Deulofeu, que no llegó al balón, porque Álvaro se cruzó para mandar a córner. Cuatro minutos más tarde, la ocasión sevillista, pese al dominio del Elche, fue de Bacca a pase de Aleix Vidal, pero Manu Herrera atajó en dos tiempos. El Sevilla había cedido el balón al Elche y salía al contragolpe para sorprender a la defensa local.

El juego se niveló, aunque el Elche siguió llevando la iniciativa, pero sin la profundidad necesaria para llegar con peligro al portal defendido por Beto, que apenas tuvo trabajo en la primera mitad. El Sevilla retomó el partido buscando la portería ilicitana y a los 49 minutos, en la resolución de un córner, a punto estuvo de romper la igualada inicial, pero Manu Herrera estuvo rápido para robarle el balón de los pies a Bacca. En el 58, Deulofeu ejecutó una falta directa desde el lateral del área y Manu Herrera atajó, pero dejó el balón en los pies de Bacca que sólo tuvo que empujarla desde la misma raya de gol para adelantar a su equipo.

Los locales pudieron igualar de nuevo tras un centro de Rodrigues por la derecha que Cristian Herrera rozó para que el balón saliera lamiendo el segundo palo de la meta de Beto. Gameiro, en el minuto 72, sentenció el partido con el segundo gol de su equipo, tras una triangulación por la izquierda que se resolvió con un centro de Denis Suárez, para que el media punta francés marcase de cabeza.

El Elche pudo acortar diferencias en el minuto 80, pero Prieto Iglesias no vio un caro penalti hecho por Tremoulinas a Adrián cuando el centrocampista ilicitano se disponía a cabecear un saque de un córner. La goleada pudo ser mayor, pero Manu Herrera evitó el tercero del Sevilla en dos ocasiones, en los minutos 85 y 90, atajando un remate franco de Gameiro, a pase de Bacca, que culminó un contragolpe y otra de Denis Suárez. El Elche, en el 88, pudo tener su premio, pero la falta directa ejecutada por Faiçal Fajr la detuvo Beto en la misma raya de gol.