Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Uche, en el partido del Villarreal contra el Celta.
Uche y Wellington Silva se desentienden del presunto amaño en el Levante-Zaragoza
Fútbol

Uche y Wellington Silva se desentienden del presunto amaño en el Levante-Zaragoza

El delantero nigeriano asegura que no participó en nada y el punta brasileño insiste en que «fue un partido normal».

N.B.

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso relacionado con el escándalo por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la temporada 2010-2011, conoció este lunes un nuevo capítulo con las declaraciones de los futbolistas Ikechukwu Uche y Wellington Silva en la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

El delantero nigeriano, ahora en el Villarreal de Marcelino García Toral pero entonces en el equipo maño que dirigía el mexicano Javier Aguirre, cumplió el guión previsto y aseguró que no formó parte de ninguna trama. «Ha ido todo bien. No participé en nada, no hay mucho que decir. Todo está bien y estoy tranquilo», indicó el delantero del submarino amarillo tras ser interceptado por los periodistas a la salida.

El punta de 30 años permaneció muy poco tiempo en el interior de las instalaciones y, tal y como se esperaba, se desentendió de la presunto amaño del partido que selló la permanencia del club aragonés en la máxima categoría tras vencer 1-2 en el Ciutat de Valencia.

Con anterioridad prestó declaración el delantero brasileño Wellington Silva, actualmente en el Almería y hace cuatro temporadas un recién llegado al Levante, conducido desde el banquillo Luis García Plaza, y al fútbol español, procedente del Fluminense de Río de Janeiro. El carioca, que entonces sólo tenía 18 años, mostró su sorpresa por su citación en la Fiscalía Anticorrupción.

«Fue un partido normal y la que declaración ha sido la que tenía que ser. No esperaba tener que comparecer, pero me ha tocado» dijo, de forma escueta, el jugador, que tras su efímero paso por el Levante se ganó la vida en el Alcoyano, la Ponferradina, el Real Murcia y esta campaña en el Almería, donde apenas cuenta para el técnico Francisco.

Uche y Silva fueron los únicos futbolistas citados para este lunes, después de que la semana pasada acudieran personalmente excompañeros de uno y de otro, así como el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias. A todos ellos se sumaron quienes prefirieron declarar por escrito y no tener que desplazarse a Madrid para pasar por un trance desagradable.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios