Las Provincias

resultados económicos

Florentino Pérez: «Di María tenía unas pretensiones que no pudimos satisfacer»

Pérez, en una foto de archivo.
Pérez, en una foto de archivo. / Javier Soriano (AFP)
  • «Si hubiéramos aceptado la pretensión de que cobrara lo mismo que Cristiano, hubiéramos creado un agravante», asegura el presidente del Real Madrid

«Era la mejor que podíamos hacer». El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó en una rueda de prensa que la oferta que le hizo el club blanco a Di María no se podía mejorar. «El jugador tenía unas pretensiones económicas que nosotros no pudimos satisfacer», insistió el máximo mandatario blanco, que anunció en su intervención los resultados económicos del último año de la entidad.

El dirigente no quiso entrar a valorar en detalle la salida del centrocampista argentino al Manchester United, y matizó que tiene «un gran cariño y respeto» por 'El Fideo'. «Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque nosotros siempre hemos cumplido con los contratos», aseguró. «Si hubiéramos aceptado la pretensión de que cobrara lo mismo que Cristiano, hubiéramos creado un agravante que hubiera puesto en peligro la estabilidad financiera del club», añadió.

Otro de los temas estrella de la comparecencia de Pérez fue la salida de Xabi Alonso. «El club se sentó con él y con el entrenador a decidir su salida», reconoció el presidente blanco. «Creeemos que tenemos la posición bien cubierta con Kroos, Khedira e Illarramendi. Él (por Alonso) está al final de su carrera y nos trasladó esta petición. Pensamos que hemos hecho lo mejor para el Real Madrid en este sentido», sostuvo.

«Conozco a Cristiano, y tenemos una gran relación desde hace cinco años. Está encantado con los fichajes. Discrepancias, ninguna», declaró Florentino Pérez en relación a las declaraciones de Cristiano Ronaldo de los últimos días, en los que aseguraba que él hubiera actuado igual en relación a las ventas de Di María y Xabi Alonso.

Sin embargo, no ocultó que las decisiones que ha tomado el club han sido «por el bien de la entidad que no todo el mundo ha entendido bien».

Pérez se mostró satisfecho de la plantilla madridista para la actual temporada. «Creo que tenemos un equipo espectacular. Ustedes (a los periodistas) lo dijeron cuando ganamos la Supercopa de Europa. Tenemos que seguir trabajando, lo de Anoeta fue un accidente», opinó el presidente blanco.

Récord de ingresos

En la rueda de prensa, convocada para ofrecer los resultados económicos del club, el mandatario resaltó que «la inversión en los últimos cinco años fue de 559 millones». «Cada vez que el Real Madrid hace una inversión, busca la forma de generar más ingresos», explicó.

«Nuestros ingresos han crecido en los últimos diez años alrededor de un 12% anual», declaró, a la vez que se mostró satisfecho con que la entidad que dirige sea un año más el club deportivo con más ingresos del mundo. «Estamos haciendo un esfuerzo para conseguir títulos desde la estabilidad del club», aseguró.

Pérez anunció que el club había ingresado en el último año 603,9 millones de euros, un 10,9% más que en el año 2013, lo que supone una cantidad récord para la entidad que preside. «Atravesamos una crísis muy complicada en nuestro país, y lo que hemos hecho es afianzar la marca 'Real Madrid' buscando ingresos fuera de nuestro país», indicó.

Por último, se refirió a los ingresos por los derechos televisivos, uno de los principales caballos de batalla en las reuniones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). «Cada vez dependemos menos de estos ingresos. El Madrid está dispuesto a hablar de qué manera se pueden conseguir más ingresos para todos en la liga. Una liga que todo el mundo quiere ver, pero no todo el mundo puede», concluyó el presidente del conjunto blanco.