Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional en rueda de prensa.
Un olvido obliga a rectificar los horarios de la Liga
fútbol

Un olvido obliga a rectificar los horarios de la Liga

Dos encuentros de la jornada inaugural de Primera se programaron en el mismo día en que se fechó la vuelta de la Supercopa de España

Javier Bragado

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trasnochadores horarios que estableció la Liga de Fútbol Profesional para el comienzo de la Primera División no fueron el único quebradero de cabeza para la organización con sede en la calle madrileña de Hernández de Tejada. Si en un principio se habían situado dos partidos en el viernes (Celta-Getafe y Sevilla-Valencia), tres horas después del anuncio de la Liga debieron dar un paso atrás para rectificar puesto que el viernes 22 de agosto también estaba prevista la vuelta de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Así, el duelo entre el Celta y el Getafe se trasladó al domingo 24 de agosto a las 21.00 horas, mientras que el Sevilla-Valencia se jugará en el Sánchez Pizjuán el sábado 23 de agosto a las 21:00 horas. La Liga de Fútbol Profesional modificó sus horarios sin reconocer su error ni dar más explicaciones sobre la correspondiente jornada de debut de la Primera División.

Las modificaciones se encajan dentro del complicado puzzle que supone al tratar de conciliar los partidos internacionales con la competición local. De hecho, el Athletic juega el sábado porque la semana anterior y la posterior disputa la fase previa de la Liga de Campeones. Además, Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán el lunes porque el viernes habrán mencionada Supercopa de España. Por su parte, Villarreal y Real Sociedad (en caso de que ésta se clasifique para la siguiente ronda de la Liga Europa) disputarán su duelo el domingo porque la Europa League se disputará el jueves anterior y posterior.

Por otra parte, ningún partido de la segunda jornada se disputará en lunes, puesto que en la primera semana de septiembre las fechas están reservadas para los partidos internacionales de selecciones (España jugará contra Francia y Georgia). La jornada empezará el 29 de agosto con el partido entre el Getafe y la UD Almería.

Sábado 23 agosto

Malaga-Athletic 20.00

Sevilla-Valencia 21.00

Granada-Deportivo 21.00

Almería-Espanyol 23.00

Domingo 24

Eibar-Real Sociedad 19.00

Celta-Getafe 21.00

Barcelona-Elche 21.00

Levante-Villarreal 23.00

Lunes 25

Real Madrid-Córdoba 20.00

Rayo-Atlético 22.00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios