Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
James celebra un gol durante el Mundial de Brasil
James , el cuarto fichaje más caro de la historia
fútbol

James , el cuarto fichaje más caro de la historia

El Real Madrid pagará 80 millones al Mónaco por el mediapunta colombiano, sólo superado en precio por Bale, Cristiano y Luis Suárez

Amador Gómez

Lunes, 21 de julio 2014, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

James Rodríguez se convertirá, con 23 años recién cumplidos, en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol. El Real Madrid pagará al Mónaco 80 millones de euros por el máximo goleador del Mundial de Brasil, por lo que el mediapunta colombiano sólo será superado en precio por Gareth Bale (100 millones, aunque según el club blanco costó 91), Cristiano Ronaldo (94) y el azulgrana Luis Suárez (81).

El mediático y espectacular James , gran revelación del Mundial, cobrará alrededor de siete millones netos por cada una de las seis próximas temporadas en el equipo blanco y potenciará la marca Real Madrid en el planeta y, concretamente, en el mercado sudamericano, además de reforzar su ya poderosa plantilla, gracias a la polivalencia de un futbolista que es mediapunta pero también puede actuar en todo el frente de ataque. No sólo como enganche, sino como segundo delantero, interior por ambas bandas e incluso centrocampista puro.

Sin embargo, la llegada de James al Real Madrid provocará no sólo la venta de Di María, pretendido por el París Saint-Germain, sino que también taponará la progresión de Isco, otro mediapunta a quien la pasada temporada Carlo Ancelotti colocó por la izquierda del medio campo y en alguna ocasión incluso como 'falso 9'. Después del traspaso de Morata a la Juventus y con Jesé de baja al menos hasta finales de octubre, el Real Madrid sólo dispone ahora de un delantero centro, Benzema, mientras que puede contar para el puesto de mediapunta no solamente con Isco, sino también con mediocentros como Kroos y Modric, y también con el 'extremo derecho' Bale, otra estrella que se adapta a diversas posiciones tras despuntar en el Tottenham como lateral izquierdo.

El Madrid se está planteando la necesidad de fichar también un '9', pero, mientras tanto, James ya tiene reservado el número '10' de la camiseta blanca y una plaza en el equipo titular del campeón de Europa, tras haber sido objetivo prioritario de Florentino Pérez desde que le vio brillar en el Mundial de Brasil. Sobre todo, gracias al golazo que le marcó a Uruguay en octavos de final. Una volea con la zurda después de parar con el pecho desde el borde del área que entró casi por la escuadra y fue reconocido este lunes como el mejor gol de la cita mundialista, con más del 75% de los votos de casi cuatro millones de internautas. Por delante del tanto que Van Persie le marcó a España en el debut de 'La Roja', en un podio también ocupado en la tercera plaza por James , por el tanto que consiguió frente a Japón.

«Gracias a quienes votaron por el mejor gol del Mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar», escribió James Rodríguez en su cuenta de Twitter, después de conquistar hace unos días la Bota de Oro en Brasil (seis tantos), donde también fue elegido mejor jugador en tres partidos, ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. La temporada pasada, en el Mónaco, la estrella colombiana disputó 34 partidos de liga, en los que sólo marcó nueve dianas, aunque fue el futbolista que más pases de gol dio a sus compañeros (12). El Madrid espera aprovechar, además de su enorme clase y visión de juego, su capacidad de sorpresa para el último pase, su remate, su zancada... y un regate asombroso para desequilibrar.

El 1 de agosto, en EE UU

Mientras el Mónaco casi ganará el doble de lo que pagó al Oporto por James (45 millones), el Real Madrid desembolsará por él cinco millones más que los que Florentino pagó en 2001 por Zidane, el ídolo de la niñez del mediapunta colombiano que ya no volverá a defender la camiseta del conjunto monegasco. Ya ni siquiera participará en los entrenamientos de pretemporada del Mónaco, para no arriesgarse a una lesión, y el Madrid espera que James se incorpore a la concentración del equipo en Estados Unidos, el 1 de agosto.

El equipo voló este lunes con destino a Los Ángeles con 20 futbolistas, aún sin Casillas, Sergio Ramos, Cristiano, Di María ni Marcelo, pero sí con Xabi Alonso, Pepe -el guipuzcoano y el portugués adelantaron dos días su regreso- y también Coentrao, y una vez que se una al grupo James , el colombiano estará incluso preparado para disputar el 12 de agosto la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Cardiff. También espera el Madrid para el 1 de agosto, cinco días después de su primer amistoso de pretemporada (la madrugada del domingo al lunes, contra el Inter), a Keylor Navas, porque el fichaje del portero costarricense del Levante es otro que se da por hecho. Así, el Madrid se gastará 115 millones en sólo tres futbolistas, porque Kroos ha costado 25 y por Keylor Navas pagará 10, la cifra que figura en la cláusula de rescisión del guardameta que reavivará el debate en la portería blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios