Octavos | Ida

Simeone: «Fuimos contundentes»

Simeone da indicaciones durante el encuentro ante el Lokomotiv. /Javier Soriano (Afp)
Simeone da indicaciones durante el encuentro ante el Lokomotiv. / Javier Soriano (Afp)

El técnico alaba los «detalles» de su compatriota Werner: «Las cosas no son por casualidad, sino por causalidad»

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

«Las eliminatorias con complicadas, complejas, más allá de que el resultado sea importante. En la vuelta está el campo, el clima... y debemos llegar preparados de la mejor manera para que este resultado de 3-0 tenga peso en el partido de Moscú», respondió Diego Pablo Simeone cuando se le preguntó si consideraba que la eliminatoria de octavos estaba ya sentenciada a favor del Atlético. «Hicimos muy buen partido, generamos incomodidad, no dejamos salir al rival y fuimos contundentes en las pocas ocasiones que tuvimos», destacó el técnico argentino, para quien «en la segunda parte fue mas continuo el juego, con mas velocidad y determinación ofensiva y ello generó el resultado que se dio».

«En todo el partido fuimos superiores. Jugamos en la cancha contraria. En el primer tiempo no estuvimos tan bien parados para poder responder a alguna contra, pero con los tres en el medio tuvimos más tranquilidad y el juego fue más veloz», apuntó Simeone, que aseguró que no vio el gesto de Griezmann que reclamó al entrenador que esperase para retirarle del terreno de juego. También cuando se le preguntó al Cholo por el interés del PSG zanjó de inmediato respondiendo muy serio «Celta», en alusión al adversario al que se enfrentará el Atlético el domingo. «Yo siempre busco, desde que llegué, lo mejor para el Atlético de Madrid», proclamó.

Respecto al debut de Axel Werner, se deshizo en elogios hacia su compatriota: «Es un portero joven, que transmitió confianza y tranquilidad, aunque no le hayan tirado mucho a portería. Confiamos en él. Se apostó por él tiempo atrás y esperamos que cuando haya necesidad responda de la mejor manera. Es un portero de buen presente y seguramente de futuro mucho mejor. Ha progresado mucho. En el crecimiento de Axel estamos. Cuando jugamos en Levante viajó para ver al equipo, en un AVE, él solo. Frente al Valencia y el Sevilla también, como un hincha más, y son detalles que van gestando este tipo de oportunidades. Las cosas no son por casualidad, sino por causalidad. También alabó Simeone el trabajo de Juanfran: «Está creciendo en la intensidad y juego asociativo. Es uno de los nuestros».

Saúl: «La Liga Europa nos dio mucho en su momento, nos lo tomamos muy en serio»

«Ha sido un partido muy completo en todas las líneas. Nos llevamos una ventaja de tres goles que es muy positivo. Además, hemos aguantado la portería a cero», comentó Saúl Ñíguez, uno de los goleadores ante el Lokomotiv de Moscú.

El canterano rojiblanco destacó la actuación de algunos de sus compañeros durante la noche. «Juanfran ha estado muy bien por la banda derecha. Ha asistido a Koke en el último gol», dijo.

El Atlético encarriló la eliminatoria ante el cuadro ruso pero Saúl no piensa en objetivos a largo plazo. «Es importante para nosotros. La Liga Europa nos dio mucho en su momento, nos lo tomamos muy en serio, pero ahora pensamos en la Liga», recalcó.

Fotos

Vídeos