Dieciseisavos | Vuelta

Gameiro se cuela en el guión

Gameiro, en una acción del partido. /Sergio Pérez (Reuters)
Gameiro, en una acción del partido. / Sergio Pérez (Reuters)

El francés vuelve a marcar un gran gol en un trámite en el que la afición del Atlético coreó tanto a Torres como a Simeone

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

La afición del Atlético permanece ajena a la guerra entre ‘torristas’ y ‘cholistas’. Lo volvió a demostrar ovacionando y cantando al ariete y al entrenador colchoneros en el trámite ante el Copenhague. Entiende la mayoría de la hinchada que Simeone tiene sobrados argumentos deportivos para no querer pelear para que Fernando siga el curso próximo, pero también le estará eternamente agradecido al ariete fuenlabreño. Si Torres tuvo el valor de echarse al Atlético encima cuando sufría en el infierno de Segunda y él era un niño, el Cholo entrenador obró el milagro de devolver el club a la élite.

Con todas las miradas puestas en estos dos símbolos y en el futuro inmediato del belga Yannick Carrasco, que se cayó de la convocatoria porque negocia su inmediata incorporación al Dalian Yifang chino que entrena Juan Manuel López Caro, el partido perdió aún más interés del que tenía. Tras el 1-4 e la ida, Simeone realizó nada menos que siete cambios con respecto al once que comenzó ante el Athletic y pensó más en el gran partido del próximo domingo ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

1 At. Madrid

Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Sergi, Koke (Saúl, min. 46), Gabi, Correa (Gaitán, min. 60), Vitolo, Gameiro (Thomas, min. 68) y Fernando Torres.

0 Copenhague

Andersen, Ankersen, Vavro, Lüftner, Bengtsson, Thomsen, Kvist (Skov, min. 46), Gregus, Fischer (Falk, min. 46), Pavlovic y Pierus Sotiriou (Wind, min. 80).

gol
1-0: min. 7, Gameiro.
árbitro
Gediminas Mazeika (Lituania).
incidencias
Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Wanda Metropolitano con presencia de unos 1.300 ruidosos hinchas daneses. El Atlético pasa a octavos por un global de 5-1.

Con el canterano Sergi como titular en el lateral zurdo, ya son 20 los jugadores empleados por el Cholo en los tres últimos partidos. Mostró, como casi siempre que es alistado, buenas maneras este jugador que tiene por delante nada menos que a Filipe Luís y al cada día más sólido y estable Lucas Hernández.

Más información

Gaitán, tres meses después

Oportunidad para el canario Vitolo, sonado refuerzo en el mercado de invierno que hasta el momento apenas ha disfrutado de protagonismo. Llegó corto de preparación por las lesiones que sufrió en Las Palmas y cuesta adaptarse a este Atlético. Estuvo bien el internacional español, muy activo y participativo, sobre todo en el primer tiempo. Apareció por ambas bandas, como enganche, y conectó muy bien con Correa, desequilibrante partiendo desde la derecha aunque le falta pausa para acabar mejor las jugadas. Pero necesita Vitolo más esfuerzo en el repliegue para convencer al Cholo de que puede ser titular.

Notable de nuevo Kevin Gameiro, un ejemplo en varios aspectos. Sufre sin quejarse el banquillo o la grada y cada vez que tiene oportunidad, se reivindica con goles y asistencias que ya sí recuerdan el delantero que ejerció a un buen nivel en el Sevilla. Marcó por tercer partido consecutivo, esta vez fruto de un zurdazo enorme desde fuera del área, y eso que es diestro. Nueve dianas del galo este curso, dos de ellas en la Liga Europa. Mucho más atinado que Torres, que lo intentó en varios testarazos pero sigue sin marcar en esta competición. La tarde-noche, que comenzó movida y acabó aburridísima, dejó también la vuelta de Nico Gaitán, que no jugaba desde el choque copero del 29 de noviembre ante el Elche. Estaba muy cerca de China pero habrá que ver lo que ocurre con el ex del Benfica si se marcha Carrasco.

Fotos

Vídeos