Borrar
José Mourinho, técnico del Manchester United, durante la final de la Liga Europa.
Mourinho, el rey de las finales
final

Mourinho, el rey de las finales

El técnico del United ha sido campeón en 12 de las 14 citas decisivas a las que ha llegado y, como Rafa Benítez, ha conquistado la Copa de la UEFA y la Liga Europa

colpisa

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, se confirmó en Solna como un especialista consumado en preparar finales, ya que ha ganado nada menos que 12 de las 14 que ha disputado. Además, gualó este miércoles al español Rafa Benítez, hasta ahora único entrenador campeón tanto de la Copa de la UEFA como de la Liga Europa.

Mourinho ganó la antigua Copa de la UEFA de 2003 al frente del Oporto. Y tras batir en la final al Ajax por 2-0, logró su primera Liga Europa. Benítez hizo campeón de la Copa de la UEFA al Valencia en 2004 y de la Liga Europa al Chelsea en 2013.

"Significaba mucho esta final, no sólo por el trofeo conquistado, aunque era el único que no habíamos ganado, sino sobre todo por cumplir el objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. Estoy contento porque hemos sido sólidos, compactos y decididos en la final ante el Ajax", analizó Mourinho tras conquistar la Liga Europa.

Cuando se le preguntó si hubiera sido triste una Liga de Campeones próxima sin el United, el luso quiso diferenciar entre el club y el equipo: "Una cosa es el club, que es gigante, del nivel del Real Madrid, Barcelona, Inter o Milan, y otra cosa es el equipo, que vive momentos difíciles en los últimos años y está en construcción. Y nada mejor que crecer desde los títulos", explicó.

Mourinho ya habló en clave de la próxima temporada. "No volvemos a la Champions como candidatos sino en un segundo plano. Tenemos que reforzarnos bien y fichar jugadores". ¿Griezmann?, le insistieron desde beIN Sports. "No quiero hablar de nombres como el de Antoine porque hay que ser respetuoso con el Atlético de Madrid y a mí tampoco me gusta que se hable de si mis jugadores se van aquí o allá".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios