Borrar
Muniain, en el partido.
El Athletic es primero de grupo... de momento
JORNADA 6

El Athletic es primero de grupo... de momento

El equipo de Valverde empató a uno ante el Rapid y tendrá que esperar al resultado del Sassuolo-Genk, aplazado por niebla, para ser líder

daniel panero

Jueves, 8 de diciembre 2016, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic buscará este jueves en Viena ante el Rapid una victoria que le permita hacerse con la primera plaza del grupo F de la Europa League, aunque también podría valerle incluso un empate si el Sassuolo logra imponerse al Genk en Italia. A pesar del botín, Ernesto Valverde no saldrá al Allianz Stadion con sus mejores hombres. El txingurri ha dejado fuera de la convocatoria a sus dos mejores espadas. Aritz Aduriz y Raúl García, máximos goleadores del Athletic esta campaña con once y ocho goles, respectivamente, se han quedado en Bilbao y la alternativa en el once podría ser para jóvenes talentos de la cantera, como Villalibre.

Además de las rotaciones en ataque, Valverde se dirime entre hacer una revolución plena o apostar por el resto del bloque titular que ha viajado a Viena con Muniain como enlace y Williams en la punta de ataque. Donde parece que habrá novedades es en la portería. Jugará Iraizoz tras la marcha de Iago Herrerín al Leganés, en defensa, Lekue y Yeray serán las posibles novedades, y en el centro del campo rotará San José en favor de Mikel Rico o Vesga.

Enfrente del Athletic estará un equipo que no llega en su mejor momento. Ya eliminado de la Europa League tras cosechar sólo cinco puntos en cinco jornadas, el Rapid de Viena divaga en la Bundesliga austriaca y está a 12 puntos de la cabeza y a 10 de volver a disputar competiciones continentales. El equipo que dirige desde noviembre Damir Canadi tratará de dar una buena imagen y salvar el honor en el que será el último partido en casa en 2016, una motivación extra de cara a afrontar un encuentro ante un rival a priori superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios