Borrar
Iago Aspas.
La desidia del Celta complica su clasificación
JORNADA 5

La desidia del Celta complica su clasificación

El cuadro vigués fue superior en la primera mitad a un Standard de Lieja que se repuso en el tramo final con un despliegue físico admirable

luis. f. gago

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta disputa este jueves (19:00 horas) en Balaídos su partido europeo más importante del curso hasta la fecha, ya que debe vencer si quiere estar a falta de una jornada en la siguiente ronda de la Europa League. Se enfrenta al Standard de Lieja, uno de los 'cocos' de esta competición, pero que ha demostrado estar a un nivel más bajo con respecto a años anteriores. A pesar de ello, en Vigo no se fían de las carencias del rival y esperan en no llevarse ningún sobresalto.

«Puede que no seamos favoritos, pero tampoco somos inferiores a ellos», señaló el serbio Radoja, demostrando que el vestuario tiene muy presente lo que se juega en esta competición. De hecho el jugador actuó de portavoz al expresar un pensamiento común de sus compañeros: no pasar a los dieciseisavos de final sería un claro fracaso de la temporada.

Para no fallar a la afición y tener el primer tropiezo de la presente campaña tan pronto, los gallegos podrán contar con dos jugadores importantes como son Aspas y Wass. Pese a las lesiones que ambos arrastran desde el parón por selecciones, y que les impidieron ser de la partida en la pasada jornada de Liga, los dos futbolistas están en plenas condiciones para afrontar el duelo ante los belgas y ayudar a sus compañeros a lograr una nueva proeza. Sus goles y aportación en el esquema de Berizzo serán claves para ganar, toda vez que desde que ambas entidades empataran a principios de la liguilla, el club vigués ha logrado marcar una media de dos tantos por encuentro, lo que supone uno de los mejores promedios del campeonato. Sobre todo será importante la presencia de Aspas, que se lesionó con la selección española.

Sin miedo, pero sin exceso de confianza, desde Galicia se espera dejar sentenciado el pase, aunque ello signifique no cumplir el objetivo principal de acabar como líder. El Ajax es el que lo tiene más fácil al necesitar solo una victoria ante el rival más débil del grupo, el Panathinaikos griego.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez, Mallo, Cabral, Jonny, Costas, Marcelo Díaz, Bongonda, Sisto, Wass, Guidetti y Aspas.

Standard de Lieja: Gillet, Fiore, Mmaee, Andrade, Soares, Legear, Trebel, Laifis, Enoh, Sá y Bah.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia).

Hora: 19:00 h., Balaídos

TV: BeIN Sports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios