Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Lemos (d) intenta zafarse de un holandés. AFP
Orellana resucita el viejo espíritu europeo del Celta
JORNADA 3

Orellana resucita el viejo espíritu europeo del Celta

Luis f. gago

Jueves, 20 de octubre 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta tiene este jueves en Balaídos (19.00 horas) una piedra de toque de renombre para conocer dónde está realmente su nivel en el Viejo Continente. Tendrá como rival a un histórico venido a menos en la última década del fútbol holandés, el Ajax de Ámsterdam. Vuelve la Europa League una semana más a tierras gallegas y lo hace con un equipo abatido tras la humillación sufrida en la Liga, el pasado domingo frente al Villarreal en El Madrigal. Mal partido el que disputaron los hombres de Berizzo, que salieron goleados por 5-0 frente a un equipo que demostró estar varios niveles por encima en cuanto a efectividad y juego. Será ese desánimo que cunde en la actualidad en la plantilla celeste el que deberá levantar en primer lugar el entrenador italoargentino si quiere que sus chicos no se desvían del camino marcado en Europa. De momento, con cuatro puntos en su haber, el Celta es el segundo mejor equipo del grupo, bien posicionado para pasar a la siguiente ronda, aunque ahora deberá afrontar su mayor reto hasta la fecha.

El Ajax, entrenado por Peter Bosz, viejo conocido de la afición holandesa tras haber sido uno de los mejores profesionales de los 90 en el Feyenoord, es un equipo joven, bien conjuntado en todas sus posiciones donde la filosofía de Cruyff sigue vigente, como no podía ser de otro modo. El balón es un amigo más que un enemigo, por lo que es de recibo tenerlo en su posición el mayor tiempo posible durante los 90 minutos que dura un encuentro. Al menos esa es la teoría en la que Bosz ha basado todo su fútbol desde que llegara a Holanda para tomar las riendas de un equipo que ha dado muchos bandazos sobre su esquema en la última década.

Esta forma de entender el juego ha derivado en que el Ajax sea el líder del grupo tras haber vencido los dos partidos anteriores sin pasar demasiados apuros. Será el Celta el que deba ejercer la presión suficiente a la hora de ganar y dejar abierta no solo su clasificación para la siguiente ronda, sino también la lucha por el liderato, un hito importante de cara a tener un camino más holgado y tranquilo en los próximos meses para llegar lo más lejos posible en la Europa League. Solo queda esperar que este jueves, la goleada sufrida frente al Villarreal quede en anécdota. Toca resarcirse ante la afición. Una victoria sería una bonita disculpa por la afrenta sufrida en tierras valencianas.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez, Mallo, Fontás, David Costas, Jonny, Orellana, Sisto, Radoja, Pablo Hernández, Naranjo y Aspas.

Ajax: Onana, Veltman, Davinson, Westermann, Diijks, Klaassen, De Jong, Shöne, Ziyech, Traoré y Dolberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios