Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Adrián López, con Jordon Ibe (i).
Un Villarreal de dulce acaricia la final
semifinales | ida

Un Villarreal de dulce acaricia la final

El tanto de Adrián en el minuto 92 da alas a los de Marcelino, que afrontan con ilusión y mucha esperanza la cita de Anfield

Juanjo Gonzalo

Jueves, 28 de abril 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño está aún más cerca, deben pensar en la coqueta localidad castellonense de Villarreal. Mientras el partido perecía con un 0-0 que parecía gustar más a los ingleses, los pupilos de Marcelino hicieron saltar de sus asientos a todos los aficionados de un abarrotado estadio con un contraataque de libro que finalizó de la mejor manera Adrián López. El delantero asturiano solo tuvo que empujar a placer un balón que le sirvió en bandeja Denis Suárez.

Un tanto buscado por el Submarino durante muchos minutos en un partido de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la segunda competición europea. Minutos antes se pudo desnivelar con otra clarísima ocasión del máximo goleador del equipo, pero el disparo cruzado de Bakambu, que se plantó en una posición ideal, fue desviado por Mignolet.

Era el partido más importante de la temporada para el Villarreal y se palpaba en el ambiente. Una cita de categoría ante uno de los grandes de Europa, que tras eliminar al Borussia Dortmund llegaba como favorito. Alejados de la presión de rondas anteriores, como reconoció Marcelino en la previa del encuentro, las expectativas eran máximas de cara a una cita de vital importancia. No es para menos, pues el premio de disputar una final europea ilusiona mucho. El choque no decepcionó y el público que abarrotó El Madrigal se convirtió en el jugador número 12 durante todo el encuentro.

Su aliento fue clave para superar a un Liverpool que desde el inicio se mostró ordenado y con las ideas muy claras. Buscando lograr un resultado positivo de cara a la vuelta, Jurgen Klopp optó por armar un centro del campo poderoso y eligió dos puntas con mucha movilidad, dejando fuera del once titular a un nueve de referencia. Uno de los puntos clave para los británicos, que en cada ataque hicieron sufrir al Villarreal a pesar de no llegar con excesivo peligro a la meta de Asenjo durante todo el partido, exceptuando un remate al palo de Firmino. Entre otras cosas, gracias al buen encuentro realizado por Bailly. El marfileño, que se tuvo que retirar lesionado a falta de 15 minutos para el final, sigue creciendo en el cuadro castellonense.

Un choque vibrante hasta el último minuto, que deja al Villarreal un pasito más cerca de su primera final europea. El sueño continúa siendo amarillo y en el Submarino esperan hacerlo realidad en la histórica cita en Anfield. La ilusión y la esperanza están del lado amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios