Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Cheryshev (d) celebra un gol.
Al Villarreal se le escapa la primera oportunidad
grupo a

Al Villarreal se le escapa la primera oportunidad

El equipo español no fue capaz de mantener sus dos ventajas y tendrá que esperar a la última jornada para lograr el pase europeo

Javier Bragado

Jueves, 27 de noviembre 2014, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un tono alegre y la firme voluntad de ganar el Villarreal se quedó con el pasaporte para la siguiente ronda de la Liga Europa en la mano. En El Madrigal el conjunto de Marcelino desarrolló un juego veloz, con gusto por el toque y las penetraciones en las bandas que superó al Gladbach alemán en la primera parte pero se desfondó en una segunda mitad en que el cambio de cara de los renanos provocó un empate y hasta amenazó con la derrota.

Esperó poco el Villarreal para demostrar que su deseo era ganar el partido. Raffael impidió bajo palos un gol de Bruno Soriano en el minuto 11 y desde entonces los acercamientos a la portería de los alemanes se sucedieron sin pausa. Con Cheryshev como principal argumento, el equipo castellonense inclinó el campo hacia la izquierda y obligó a los jugadores del Mönchengladbach a correr sólo hacia su portería. Finalmente la insistencia del club español se premió cuando una incorporación del carrilero Jaume Costa acabó con el balón en el área rival y el argentino Vietto aprovechó para anotar un gol con sabor a victoria y clasificación. A pesar de las condiciones favorables, el Villarreal nunca retrasó sus piezas ni facilitó una posible sorpresa hasta resguardarse en el vestuario. Probaron los amarillos en once ocasiones a Sommer, pero el guardameta impidió que ni Soriano ni Vietto ni Manu Trigueros levantaran los brazos para celebrar un gol antes del descanso.

No obstante, en la segunda parte el conjunto del Bajo Rin se mostró más contestatario y Sergio Asenjo no fue capaz de cerrar su portería ante el novedoso paso adelante de los germanos. Después de una doble intervención de mérito ante Hrgota al guardameta le faltó fuerza en su brazo para evitar el tanto de Raffael. Fue la primera desilusión del partido para los locales y el momento clave para la estima del Gladbach. El tanto envalentonó al Borussia y arrugó al equipo español hasta que volvió a parecer Cheryshev. El ambicioso joven recibió un regalo de Korb en forma de balón muerto dentro del área que el ruso disparó a portería con facilidad. Sin embargo, el conjunto alemán no se rindió ante el contratiempo y respondió gracias a un magnífico zurdazo en un lanzamiento de falta del suizo Xhaka que sorprendió a Asenjo y estableció el empate. Con la igualada en el marcador el intercambio de golpes se volvió más prudente y de hecho fue el equipo alemán el que más se acercó a la victoria con un disparo de Herrmann que fue frenado por el poste a falta de diez minutos.

El empate final concedió un respiso al Villarreal. El equipo español se acerca a la siguiente ronda puesto con un empate en Chipre ante el Limassol le bastaría para acceder a la siguiente ronda. El primer puesto del grupo parece más complicado puesto que el Gladbach jugará en casa y cuenta con ventaja en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios